Inició en Bayamo Evento literario Contrapalabras

Comparte
La poetisa bayamesa Lucía Muñoz (izq) en la UNEAC durante una de las ediciones anteriores del evento. / Foto referencial. / Crisol

El evento Contrapalabras, cita que auspicia la Filial de Escritores de la UNEAC en Granma, dedica esta edición del encuentro al líder de la Revolución Fidel Castro en el marco del primer aniversario de su deceso y a la juventud desde la perspectiva del texto Palabras a los Intelectuales.

La conferencia inaugural está a cargo de la escritora manzanillera Juventina Soler Palomino y lleva por título: Período Especial y Literatura. Luego sesionarán los paneles: Fidel y la juventud cubana; Consumo, tecnologías de la información y juventud; Humor, Identidad, juventud y literatura; El hábito de la lectura en las nuevas generaciones de cubanos.

Presentaciones de libros, lecturas de poesía e intercambio entre creadores también tendrán lugar en el Contrapalabras; evento que reúne a destacados creadores del arte de las letras en Granma como Lucía Muñoz, Omar Parada, Luis Carlos Suárez, Alejandro Ponce, Alexander Aguilar, Jorge Adrián Betancourt y Abel Guerrero entre otros.

Ediciones Orto y Bayamo promocionarán su quehacer en estos días en que se estará mostrando la valía de la creación literaria granmense y cubana.

El Contrapalabras se desarrollará en la sede provincial de la UNEAC y la biblioteca 1868 ubicadas ambos en la ciudad de Bayamo al tiempo que llegará al territorio montañoso de Guisa sitios en los que los escritores visitarán escuelas, centros laborales y hospitales.

Este evento tiene como objetivo incentivar el hábito de lectura, propiciar el intercambio entre escritores y especialistas literarios, así como contribuir al incremento de los niveles apreciativos de esta manifestación artística.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *