Granma, provincia destacada en festival nacional del deporte paralímpico

Comparte

 

Elio Cisneros Ferrer, vicepresidente de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores en Granma

Según Elio Cisneros Ferrer, vicepresidente de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores en Granma, las disciplinas presentes en el certamen fueron taekwondo, esgrima, tenis de campo y bádminton.

La provincia alcanzó resultados alentadores en ese evento y predominaron como muy destacados  los integrantes del equipo de taekwondo con una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.

Con acciones muy destacadas de la jiguanicera Lilisbet Rosales, que es la representante parapanamericana de ese deporte.

Refiere Cisneros Ferrer, que en la esgrima Granma estuvo personalizada por cuatro asociados, Omar Milanés con dos preseas de plata y Ania Calzadilla con una de plata y una de bronce,  ambos de Bayamo.

En tanto Beatriz Rodríguez quien resultó la atleta más destacada de la esgrima por segundo año consecutivo recibió  dos medallas de oro y una de plata, y Raúl González quien alcanzó dos de bronce, pusieron en alto  el deporte en el la provincia y en el municipio de Yara.

El bádminton representado por los bayameses  Yusdania Rodríguez y Carlos Columbié obtuvo sendas medallas de bronce y posicionaron a Granma en el tercer lugar por equipos.

Por su parte el equipo de tenis de campo adaptado para personas con discapacidad físico motora alcanzó el tercer lugar por equipos.

Asegura Elio Cisneros Ferrer vicepresidente  de la ACLIFIM en Granma que estos lauros colocan a la provincia como la más destacada en el Festival Nacional del Deporte Paralímpico.

  

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 3 =