Realizan movimiento de cuadros de la UJC en Granma

Comparte

El movimiento de cuadros por necesidades propias de la organización juvenil fue el único punto del pleno extraordinario de la UJC en Granma, efectuado en la tarde de este jueves.

En la cita, que contó con la presencia de Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma y estuvo presidida por  Susely Morfa, máxima dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas en el país, se aprobó promover a Yordanis  Charchaval de La Rosa, como primer secretario de la vanguardia juvenil en la provincia.

Así mismo fue liberado para cumplir otras funciones en territorio holguinero, Gelkis Ricardo del Toro, quien ostenta una relevante trayectoria en las filas comunistas y mantuvo un trabajo destacado, logrando ubicar  a esta porción oriental entre las dos mejores provincias cubanas en el quehacer juvenil.

Por tales motivos, en la ocasión, fue reconocido por la máxima autoridad política en la provincia, así como por el Buró Nacional de la UJC.

En tanto, el nuevo primer sectario de la UJC en Granma, es un joven que desde su vida estudiantil hasta la fecha, mantiene una intachable labor como militante, fue dirigente de la estructura en Jiguaní, presidente de la Organización Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes Oclae y fue diputado al Parlamento cubano, entre otros méritos que confirman su valía.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *