Canciones patrióticas se entonarán hoy en Granma para Fidel

Comparte

Bayamo, 2 dic (ACN) Canciones patrióticas en homenaje a Fidel Castro se entonarán hoy otra vez en esta ciudad Monumento Nacional, con motivo del primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Miles de granmenses se concentrarán la noche de este sábado en la Plaza de la Patria de Bayamo, inaugurada con la presencia del líder histórico de la Revolución el 26 de julio de 1982.

En ese sitio se realizó la vigilia del pueblo granmense como muestra de cariño y admiración el dos de diciembre de 2016, cuando las cenizas del gigante reposaban en el Parque-Museo Ñico López, antes de seguir la mañana siguiente hacia Santiago de Cuba.

Según informó a la Agencia Cubana de Noticias el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, desde la plaza se efectuará una peregrinación hasta el \”Ñico López\”, otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes, atacado por jóvenes revolucionarios el 26 de julio de 1953, acción organizada por Fidel.

La marcha estará encabezada por un caballo sin jinete, como expresa la canción Cabalgando con Fidel, y por actores vestidos con el uniforme mambí, así como también por integrantes del Ejército Rebelde.

Se espera gran participación de los jóvenes, protagonistas de los éxitos en la provincia y fieles a las ideas y el ejemplo del Comandante en Jefe.

Luego de la caminata, se realizará una velada artística en el \”Ñico López\”, donde permanece la mesa de mármol donde descansaron las cenizas del líder de la Revolución, y las banderas cubana y del Movimiento 26 de Julio, las cuales también estuvieron presentes aquella noche de emociones.

Jóvenes, seleccionados por sus buenos resultados estudiantiles y laborales, reeditaron hoy, muy temprano, el desembarco de los 82 expedicionarios del yate Granma, en Las Coloradas, zona del municipio de Niquero.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − 6 =