Miles de cubanos recuerdan a Fidel en Granma

Comparte
Pioneros observan las mesas donde descansaron las exequias fúnebres de Fidel Castro, Líder de la Revolución cubana, dos de las obras que componen el nuevo montaje museográfico exhibido en el parque museo Ñíco López, otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes, en la ciudad de Bayamo, provincia Granma, Cuba, el 26 de julio de 2017. ACN FOTO/Armando Ernesto Contreras Tamayo

Los pobladores de la provincia de Granma rememoran , con similar dolor, los acontecimientos del dos de diciembre del año 2016, fecha en que las cenizas de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana, reposaron en el Parque Museo Ñico López en Bayamo.

Daimara Pérez Suárez fue una de las miles de granmenses que acompañaron en las calles el paso de la caravana, al cumplirse 60 años del desembarco de los expedicionarios del Yate Granma, ocurrido también en las costas de este oriental territorio.

Pérez Suárez, de 24 años de edad, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que ese fue un momento de sentimientos encontrados, y fue muy difícil ver tanta grandeza contenida en una urna, porque no estaba preparada para enfrentar la partida física de Fidel.

La joven destacó la emoción sentida al formar parte de un mar de pueblo que, cargado de banderas y consignas, se reunió para darle el último adiós al Comandante en Jefe y prometer ante las cenizas defender su legado.

Rafael Parra Riverón, residente en la ciudad de Bayamo, manifestó que esperar los restos del líder eterno de la Revolución y participar en la vigilia realizada en la emblemática Plaza de la Patria, fue una manera de reafirmar el compromiso de todos los cubanos de continuar el trabajo del Comandante.

Mileidy Bazán Serrano, de 43 años de edad, señaló que el dolor compartido por millones de cubanos ante la desaparición física de Fidel Castro, demostró la grandeza de ese hombre, quien fue el principal artífice de la sociedad socialista con la cual cuenta hoy el país.

Las cenizas del Comandante en Jefe reposaron en la noche del dos de diciembre del año 2016 en el Parque Museo Ñico López, otrora Cuartel Carlos Manuel de Céspedes, atacado al igual que el Moncada, por jóvenes revolucionarios guiados por Fidel el 26 de julio de 1953.

En la Plaza de la Patria, de la ciudad de Bayamo, tuvo lugar una vigilia el pasado año, sitio en el cual el líder histórico de la Revolución cubana, celebró el último 26 de Julio con el pueblo de Cuba en el año 2006.

La caravana que trasladaba las cenizas del Comandante en Jefe hacia el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, recorrió en su paso por la provincia de Granma, los municipios de Cauto Cristo, Bayamo y Jiguaní, ante la presencia de miles de pobladores reunidos en las calles.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *