Alazanes caen en festival de carreras ante Leñadores

Comparte
Granma utilizó cinco lanzadores.

Los Alazanes de Granma batallaron hasta el final este sábado, pero no pudieron vencer a los Leñadores de Las Tunas en un partido lleno de emociones hasta el último out, que terminó con pizarra de 11 anotaciones a diez.

Parecía que los Leñadores dominarían el desafío con facilidad, pues marcaron diez carreras en el segundo capítulo, y algunos en el estadio Mártires de Barbados pensaban en un posible KO a los Alazanes, pero los muchachos del timonel Carlos Martí Santos reaccionaron y fueron descontando poco a poco.

Los actuales campeones nacionales pisaron el home plate una vez en el segundo inning e igual cantidad en tercero, el cuarto y el sexto, dos en el séptimo, el octavo y el noveno, cuando tuvieron la posible carrera del empate en tercera base y la victoria en segunda, pero Yulián Milán fue ponchado por el relevista Diego Granado.

De forma general, los tuneros lograron 11 carreras (incluida una en la quinta entrada, 11 hits y cometieron dos errores con el guante, mientras los Alazanes dispararon 15 indiscutibles y fallaron tres veces a la defensa, todas en el segundo capítulo.

Con el madero sobresalieron los granmenses Roel Santos (tres hits y una carrera anotada) y Geydi Soler, con tres indiscutibles, incluidos dos tubeyes, y tres impulsadas.

Por Las Tunas, se destacaron Danel Castro, Yosvany Alarcón y Alexander Ayala, con dos imparables cada uno.

El alazán Guillermo Avilés conectó el único jonrón del partido, su número 13 de la campaña, con el cual se ubica en el tercer puesto entre los mejores en ese aspecto.

Ahora los granmenses tienen 40 éxitos y 30 fracasos, y se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, luego de Las Tunas (48 y 24), Matanzas (46 y 26) e Industriales (42 y 31)

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *