Granma se sabe digna de tu ejemplo, Fidel

Comparte
Foto: Luis Carlos Palacios.

Desde el Monumento Plaza de la Patria de la ciudad de Bayamo se agigantó el Fidel de todos, reflejado en hombres y mujeres que recorrieron nuevamente las calles como hace un año en profundo gesto de gratitud y compromiso. La marcha nutrida por jóvenes herederos de nuestras conquistas, avanzó bajo la guía de un corcel que lo evocaba ante su pueblo.

Hasta el museo Ñico López, sitio donde reposaran los restos mortales del Comandante el pasado dos diciembre, llegó la peregrinación. Allí se le rindió homenaje a través de una velada cultural que aunó lo más selecto del gremio artístico granmense.

La emblemática Banda de Concierto en conjunto con la Orquesta de Guitarras armonizó la cita, que contó entre su elenco con cultores de las artes escénicas, el Coro Profesional de Bayamo y el conjunto infantil Ismaelillo.

Bajo la dirección artística de Mirelis Echenique, la propuesta nos mostró a un Fidel multiplicado en miles de cubanos, quienes desde su cotidianidad defienden la obra revolucionaria y asumen sin reparos nuevos desafíos.

Aquel dos de diciembre Fidel volvía a Granma. La tierra que lo hizo suyo por más de dos años, que lo vio desembarcar en Las Coloradas y crecerse en el Turquino, lo recibía para profesarle su último adiós. A un año de su partida este pueblo de estirpe mambisa, bajo los acordes del himno patrio, ratificó su palabra de no claudicar jamás y saberse merecedor de su legado.

Arianna Corona

Licenciada en periodismo por la Universidad de Holguín (2013). Laboró como redactora-reportera de prensa y presentadora de noticias en CMKX Radio Bayamo. Actualmente jefa del grupo de redactores y reporteros en CNCTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × two =