Patriotismo y compromiso en segunda vuelta electoral en Granma

Comparte
Joven elector ejerce su derecho al voto en la segunda vuelta de las elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, en la ciudad de Bayamo, provincia Granma, Cuba, el 3 de diciembre de 2017. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/sdl

 Matizada por el patriotismo y el compromiso del pueblo con el futuro revolucionario de la nación cubana transcurre hoy, en la oriental provincia de Granma, la segunda vuelta de elecciones para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

En el colegio electoral dos, de la circunscripción 157, en el Consejo Popular San Juan El Cristo, del municipio de Bayamo, la concurrencia de personas a las urnas ha sido constante desde las siete de la mañana.

Graciela Tamayo, presidenta del colegio, dijo a la ACN que antes de la hora pactada para el comienzo del sufragio había vecinos esperando la apertura del recinto.

La respuesta no podía ser otra en este colegio que es el más cercano al sitio donde se entonó, por vez primera, el Himno Nacional de Cuba, resaltó esta cubana quien es maestra jubilada y hace más de una década se desempeña como autoridad electoral.

Asistir temprano a las urnas, dijo, y votar de forma consciente por el que mejor puede representar al pueblo es reafirmar el compromiso con el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, y reverenciar a esa pieza sublime de la nación (el Himno), que nació muy cerca de nosotros y sigue convidando al combate.

Estar hoy aquí ejerciendo el derecho al voto también muestra la decisión irrevocable de los cubanos de seguir construyendo el proyecto social que germinó en el país el primero de enero de 1959, destacó la electora Sonia Garcés.

Antonio De Marcos Ramírez, presidente de la Comisión Electoral Provincial, precisó que en este territorio oriental realizan la segunda vuelta 87 de las 960 circunscripciones de la provincia, en las cuales ninguno de los candidatos obtuvo más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.

En la primera vuelta, efectuada el domingo último, ejercieron el derecho al voto 543 mil 370 electores, de los 623 mil 473 inscritos.
Como resultado de ese proceso, agregó, fueron electos 873 delegados, de ellos 239 mujeres, 116 jóvenes y 486 fueron reelectos, lo cual es expresión del reconocimiento de los electores a la gestión realizada por ellos en las circunscripciones que representan.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *