Recorrió Machado Ventura polos productivos y centrales azucareros en la provincia de Granma

Comparte
Foto: CNCTV

El segundo secretario del Comité Central del Partido José Ramón Machado Ventura recorrió los principales polos productivos y los cinco centrales azucareros de la provincia de Granma.  Decenas de trabajadores, y campesinos intercambiaron en los campos con el líder cubano, quien convocó a los granmenses a continuar desarrollando todas sus potencialidades agropecuarias.

Más de 35 mil hectáreas, ha pactado el territorio granmense para la siembra de frío de la actual campaña de los cultivos varios en sus principales polos productivos. Las máximas autoridades de la provincia asumen con responsabilidad el llamamiento de Raúl, con la siembra de diversidad de cultivos, como no se hacía hace muchos años, que no sólo garantizarán el programa agroalimentario de Granma, sino que permite colaborar con otras provincias cubanas.

Se cuentan miles de hectáreas de plátano, frijol, tomate, arroz y otros cultivos, algunos de los cuales no sólo siembran los trabajadores habituales, sino también cientos de militantes del Partido movilizados en contingentes. Granma materializa la entrega de plátano fruta a la empresa avileña La Cuba, que suministra a varias instalaciones turísticas del país.

Durante dos días el segundo secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, compartió en los campos con decenas de trabajadores agrícolas, y campesinos altos productores, donde conoció además detalles sobre el desarrollo ganadero, la comercialización cunícola,  la producción de miel, de huevos, y de café, programas que cierran con sobrecumplimientos al concluir el año.

Así mismo, visitó a dos de los mejores campesinos del país, Osvaldo Armas, distinguido por la producción de tabaco tapado, y Alexander López, reconocido por los altos volúmenes de producción de miel ecológica.

Machado se reunió con trabajadores de las cinco empresas azucareras granmenses, industrias que se han propuesto recuperar sus indicadores de eficiencia, y donde sus trabajadores realizan reparaciones con más calidad que años anteriores, para iniciar la zafra el próximo 20 de diciembre.

“Hay Trabajo, hay avances, eso lo pude ver, es decir que hay sentido de la organización y de compromiso que nosotros nos vamos confiados en que todas esas tareas a futuro se pueden conquistar, se pueden consolidar”, expresó Machado Ventura al concluir la visita.

La provincia de Granma, integral por las potencialidades que posee para el perfeccionamiento económico y agropecuario, ha puesto todo su empeño en  desarrollar los programas que benefician al territorio y al país.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × five =