Concluyó Granma la segunda vuelta con un 75 coma 67 por ciento de asistencia a las urnas

Comparte
Foto: Luis Carlos Palacios

Granma reportó al cierre de las votaciones de la segunda vuelta de las elecciones primarias, una asistencia del 75 coma 67 por ciento, según el parte preliminar emitido por la Comisión Electoral provincial.

En el territorio la lista actualizada de votantes computó 99 mil 682 electores convocados este domingo 3 de diciembre para concurrir a las urnas, en 88 circunscripciones electorales que desarrollaron la segunda vuelta.

La Comisión electoral provincial en su información preliminar destaca la asistencia alcanzada por los electores de Cauto Cristo, con el 87 coma 55 por ciento; Guisa, 84 coma 44; Niquero el 84 coma cero UNO, en tanto en Bartolomé Masó y Río Cauto, el porciento de asistencia estuvo en el orden del 80 por ciento.

En las próximas horas serán dados a conocer las circunscripciones que finalmente eligieron a sus delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, o si alguna de ellas debiera concurrir a una tercera vuelta, según como establece la Ley para estos casos, de no alcanzar el 50 por ciento más uno de los votos válidos emitidos.

En Granma, a las 7 de la mañana del domingo 3 de diciembre, abrieron 217 colegios electorales, localizados en las 88 circunscripciones previstas, contando todos ellos con las condiciones y las autoridades electorales establecidas para desarrollar el sufragio.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *