En Manzanillo fue satisfactoria la segunda vuelta de las elecciones “Por Cuba”

Comparte
Foto: Eliexer Peláez Pacheco

La segunda vuelta de las elecciones de los delegados a la asamblea municipal del poder popular, transcurrieron este domingo en la costera ciudad de Manzanillo de manera satisfactoria.

En siete consejos populares, todos de la zona urbana de la ciudad, funcionaron 28 colegios electorales para estos comicios a la que fueron convocados cerca de unos 13 mil 621 electores para la ocasión.

Aquí la calidad del proceso estuvo avalada por la intensa preparación en las que participaron las autoridades electorales y miembros de las organizaciones de masas del territorio.

Así lo confirma a la CNC digital Yanara Verdecia rodríguez, presidenta de la comisión electoral en la circunscripción número 16, del consejo popular Orestes Gutiérrez.

“En esta segunda vuelta concurrieron bastantes electores, dice Yanara, tuvimos una buena participación de los manzanilleros desde temprano, todas las mesas electorales estuvieron completas, los símbolos estuvieron expuestos y todo estuvo preparado desde la noche del sábado anterior para estas elecciones.”

Desde que los colegios abrieron este domingo en la Comisión Electoral Municipal (CEM) se trabajó sin descanso para recepcionar todos los datos del proceso.

José Núñez Fonseca, presidente de la CEM en Manzanillo agrega que “todo transcurrió con tranquilidad y con la respuesta firme que este pueblo siempre sabe dar cuando se le convoca.”

Desde ahora en Manzanillo también se trabaja para garantizar el próximo paso de las elecciones en nuestro país para el 2018.

Núñez Fonseca, dice que “el paso que dio el pueblo en esta segunda vuelta fue positivo, por lo que creo que los manzanilleros asumirán la otra etapa del proceso eleccionario con la misma firmeza para elegir a nuestros delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y a los Diputados a la Asamblea Nacional, y esperamos que salga todo satisfactoriamente”, acotó.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *