Leidy Rodríguez logra plata histórica en mundial de levantamiento de pesas (+Video y fotos)

Comparte
Leydis ganó la medalla de plata. /Foto. Getty Images.

La atleta granmense Leidy Rodríguez Rodríguez logró este domingo la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas para discapacitados, que se realiza en México

Según muestra el canal de You Tube  Paralympic Games, la sobresaliente deportista, ocupante del sexto lugar en los anteriores Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, mejor actuación histórica de una cubana en ese tipo de certamen, levantó en esta ocasión 85 kilogramos en su tercer intento y solo fue superada por Zhe Cui, de China.

Foto captura a video del canal de you tube Paralympic Games
Foto captura a video del canal de you tube Paralympic Games
Foto:  Manuel Velasquez 

Su madre, Claribel Rodríguez Cuba, manifestó hoy sentirse muy feliz y deseosa de que su hija llegue a casa para celebrar el triunfo juntas.

Esta es la mejor actuación de la historia para una atleta cubana en campeonatos mundiales de levantamiento de pesas para discapacitados.

Rodríguez Rodríguez, residente en la ciudad de Bayamo, ha tenido una carrera creciente y poco a poco ha mejorado sus marcas, pues, por ejemplo en los Juegos Parapanamericanos de Toronto (2015) consiguió el título al levantar 77 kg, lo cual constituyó récord para ese tipo de evento, y un año después pudo con 80 kg, en Río de Janeiro.

En la paralimpiada nacional, realizada en Cuba en febrero del actual año levantó 81 kg y ahora logró 85 en la competencia más importante del 2017.

Luego del torneo cubano, efectuado en la capital granmense, ella declaró sentirse muy feliz por el éxito y motivada para empeños mayores.

Acerca de su actuación en Río de Janeiro, manifestó que estaba en excelente forma deportiva y aspiraba a una medalla, aunque casi nadie lo pensaba posible, por eso se sintió un poco triste cuando alcanzó el sexto lugar, pero luego comprendió el valor de esa posición y ahora solo desea ubicarse entre las tres primeras en la próxima edición.

Durante una conversación en las gradas de la sala polivalente 12 de enero, donde sesionó el torneo, narró algunos momentos de su vida y recordó sus inicios en las pesas, hace seis años.

“El profesor y otros atletas iban a mi casa, para convencerme de que me incorporara a los entrenamientos, pero yo no quería, luego lo hice y ahora me siento de maravilla”, agregó sonriente.

Refirió que a veces existen momentos muy difíciles, pero lo más importante es no rendirse y seguir en la conquista de sueños.

Ramón Martínez, entrenador del equipo Cuba, elogió a Rodríguez y resaltó que cada año eleva sus resultados y siempre tiene mucha disposición para competir.

Embed from Getty Images

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + 5 =