Renovado destino turístico cubano Jardines del Rey

Comparte
Hoteles de Jardines del Rey
Foto tomada de Internet

Ciego de Ávila, Cuba, 5 nov (PL) El destino turístico Jardines del Rey muestra hoy una nueva imagen al mundo tras el paso del huracán Irma con la modernización de sus instalaciones hoteleras y extrahoteleras, y la mejoría de sus bellas playas, aseguraron autoridades del Mintur.

Jardines del Rey exhibe un producto renovado y listo para afrontar la temporada alta, dijo a la prensa el subdelegado del ministerio cubano del Turismo en la provincia (Mintur), Lessner Gómez, quien explicó que Irma afectó el 70 por ciento de las instalaciones hoteleras, y en su mayoría los daños se concentraron en los tejados, marquetería, cristalería y los ranchones de playa.

Destacó que no se dañaron las playas, y por el contrario, el huracán favoreció que arribará mucha más arena y hoy todos esos sectores tienen una vista espectacular, el polo mantiene sus aguas transparentes y arena fina, con un paisaje mucho más bello, aseveró.

Las cinco instalaciones hoteleras de cayo Guillermo fueron renovadas y cuentan con clientes desde el reinicio de las operaciones del aeropuerto Jardines del Rey, al igual que las ubicadas cayo Coco, los cual posibilitará que el destino concluya un año tal como se planificaba antes del paso del huracán.

En 2016, se recibieron en el polo más de 450 mil turistas día, y en 2017 hasta el último cierre de septiembre ya se contaba con más de 15 por ciento de crecimiento con respecto al año anterior.

Las instalaciones extrahoteleras también se incluyeron en el plan de modernización y ya se encuentran en funcionamiento, como las marinas de cayo Guillermo y Coco, así como la prestación de los servicios de los centros de buceo, pesca y paseo en catamarán, a excepción del Cablesky.

Sobre este último esclareció que debe reiniciar sus actividades en enero debido a la necesidad de importar algunos elementos, y señaló que esa instalación inaugurada días antes del paso del huracán tenía ingresos entre 500 y 450 CUC diarios, debido a la novedad de esa actividad.

Una de las construcciones que menos se afectó fue la Torre de cristal, dijo y comentó que cuenta con más de 90 atracciones para todas las edades, y aunque es un producto que aún no explota sus potencialidades en los meses de verano mostró una recuperación, gracias al agrado que causó en los jóvenes la caída libre desde una altura de 12 metros.

Entre las proyecciones futuras de otras instalaciones extrahoteleras se encuentra la creación de un parque acuático en cayo Guillermo, anticipó.

Goméz comentó que todos los ranchones se mejoraron, incluidos los ubicados en las ciudades de Morón y Ciego de Ávila, ubicados en las excursiones planificadas fuera de los cayos, y enfatizó que el destino Jardines del Rey no es solo playa, sino cultura y naturaleza también.

Entre las operaciones aéreas contratadas para el invierno ya se incorporaron turoperadores de Canadá, Rusia, próximamente Inglaterra y Argentina, así como el vuelo doméstico Habana-Cayo Coco-Holguín, este último una importante conexión para aquellos turoperadores que no tienen vuelos directos al destino turístico.

A modo de anécdota contó Gómez que los primeros arribos fueron de turistas repitentes que viajaron para constatar el estado de las instalaciones, y en las encuestas todos quedaron sorprendidos con los cambios realizados.

Sobre el destino, Gómez explicó que constituye uno de los polos de recreo más atractivos para canadienses, británicos y argentinos, y agregó que durante los meses de verano el mercado interno cobra mayor importancia.

Con unas ocho mil 24 habitaciones en las que se incluyen las ciudades de Ciego de Ávila y Morón, en los cayos Coco y Guillermo existen más de siete mil 720 distribuidas en 16 instalaciones hoteleras que operan en la modalidad de todo incluido, así como del aparthotel Azul y otras villas del grupo hotelero Isla Azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *