Recibirá Premio a la Tradición Educativa el politécnico General Luis Ángel Milanés de Bayamo

Comparte
Foto: Captura de video. CNC TV

Al politécnico General Luis Ángel Milanés de Bayamo, le fue aprobado por la Asociación de Pedagogos de Cuba la entrega del Premio por La Tradición Educativa, después de haber revisado la trayectoria de varias propuestas del país.

El galardón se otorgará en el marco de la jornada del educador, que se extiende hasta el 22 de diciembre.

La disciplina, profesionalidad y sentido de pertenencia caracterizan al colectivo de profesores y estudiantes del centro.

Con 53 años de fundada, la instalación mantiene talleres y la conservación de las aulas, que, aunque recibió una reparación conserva el equipamiento.

El centro este curso tiene una matrícula de dos mil 257 estudiantes en 39 especialidades, nueve forman obreros calificados, el resto técnicos medios en electrónica, mecánica, refrigeración, computación entre otras y ha contribuido en la formación de alumnos de las provincias del oriente del país.

La vinculación de la escuela con las necesidades de la provincia le ha permitido dar respuesta con proyectos entre los que figuran, confección de Balanzas, molinos de piedras, accesorios y piezas de bicicletas por solo mencionar algunos.

En entrevista de esta reportera con el máster Luis Blanquens, subdirector general del centro, afirmó que la entrega del premio constituye un reto para el colectivo, que se siente comprometido con impartir mejores clases para lograr egresados competentes, con amor al trabajo y esfuerzos por superarse.

Al visitar la sala de Historia comprobé que acumulan gran cantidad de reconocimientos, representativos los del sindicato de la educación por una labor meritoria sindical. El Consejo Nacional de Patrimonio le confirió en el 2013 el de Conservación y Restauración por el estado de las instalaciones, el premio José María Izaguirre por la contribución a las nuevas generaciones entre otras.

Según las estadísticas el politécnico tiene más de 75 Mil egresados, con impacto en todas las provincias del oriente del país.

Cuando en el marco de la jornada del educador se le entregue, el premio por la Tradición Educativa, muchos se sumarán a la gratitud por haber transitado por los talleres y las aulas de la General Milanés, inspiración para el buen hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *