Los manzanilleros rindieron tributo a sus internacionalistas (+Fotos)

Comparte
Foto: José Ortiz Benet

Con el homenaje al Titán de Bronce Antonio Maceo frente al busto que se erige en su memoria en el parque central Carlos Manuel de Céspedes del suroriental territorio de Manzanillo, comenzó este jueves el homenaje en la ciudad por la Operación Tributo.

En una multitudinaria marcha de pueblo se convirtió la tradicional peregrinación desde las calles Mártires de Viet Nam hasta la necrópolis local, donde se dedicaron flores a los combatientes caídos en misiones internacionalistas y a aquellos que ofrendaron sus vidas por la defensa de la Patria.

Los familiares de los internacionalistas estuvieron presentes en el tributo acompañados por manzanilleros de todas las generaciones, que siempre están al lado de quienes perdieron a sus seres queridos por causas justas del mundo y defendiendo las conquistas del pueblo cubano.

En la ceremonia solemne se recibieron a nuevos integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) y se entregó el carnet del Partido Comunista de Cuba (PCC) a militantes que ingresaron este año a sus filas.

En el tributo Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del partido en Manzanillo llamó a los manzanilleros a continuar el legado de los próceres y héroes de la nación cubana.

Así miles de manzanilleros rindieron gratitud a sus combatientes en el aniversario 28 de la Operación Tributo, como digno homenaje también al Mayor General Antonio Maceo y a su acompañante Panchito Gómez Toro, a los 121 años de su caída en combate.

Foto: José Ortiz Benet
Foto: José Ortiz Benet
Foto: José Ortiz Benet
Foto: José Ortiz Benet
Foto: José Ortiz Benet
Foto: José Ortiz Benet
Foto: José Ortiz Benet
Foto: José Ortiz Benet
Foto: José Ortiz Benet

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *