¿Peligra la clasificación de Granma?

Comparte

Alazanes de Granma

La pregunta que da título a estas líneas nace de la preocupación de varios aficionados, quienes han visto cómo los actuales campeones nacionales han tenido un paso tambaleante en los últimos 25 partidos de la serie cubana de béisbol.

“Pinar del Río nos puede pasar”, “no andamos bien” y “tenemos que ponernos patines” son algunas de las frases de los amantes de la pelota en Granma para referirse a su equipo predilecto.

Es cierto que los discípulos de Carlos Martí no tienen la clasificación segura y que Pinar, quinto lugar en la tabla de posiciones, los está persiguiendo desde hace rato en pos de uno de los cuatro cupos de la temporada.

Los granmenses no han mantenido un juego estable, pero los Vegueros tampoco y a estas alturas, faltando solo tres subseries para el final de la segunda etapa, resulta muy difícil que los de Vueltabajo puedan conseguir una racha ganadora de cinco o seis partidos, único modo de colarse de a lleno entre los cuatro punteros.

La tropa que dirige Pedro Luis Lazo solo tiene una victoria menos (41) que Granma (42); sin embargo, tiene seis derrotas más (39 por 33), por eso serán decisivos los seis juegos suspendidos de los campeones. Un balance de tres triunfos y tres fracasos en esos choques los consolidaría en la cuarta plaza y los pondría demasiado lejos de los pativerdes.

Claro, esos duelos se celebrarán al final de la segunda etapa. Por lo tanto, si me peguntaran ahora mismo por un posible desenlace aseguraría que la suerte de ambos equipos se decidirá en la última subserie, cuando Alazanes y Vegueros midan fuerzas en el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río.

Una barrida de los Verdes los haría soñar en grande; cualquier otro resultado sería nefasto para ellos, aunque antes los granmenses deben ganar las subseries –o al menos lograr un 3-3- ante Industriales y Las Tunas.

La historia está por escribirse todavía, mas, en cualquier caso, habría que recordar que los apurados son los que van detrás.

Por otra parte, no podemos pasar por alto que las lluvias de estos días, que impidieron jugar a los granmenses, les vuelven a armar su rotación abridora, a la que ya se incorporó el zurdo Wilfrido García, autor de dos lechadas en esta fase.

Su bateo ha caído, verdad; su defensa no ha sido la misma de la primera etapa…. Pero Pinar, ¿qué puede mostrar muy por encima de los actuales campeones?

Por todo eso creo que la clasificación de Granma no peligra, al menos por ahora… dicho sea.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *