Universitarios de las ciencias médicas en Manzanillo lanzan campaña por el aniversario de la FEU

Comparte

35 X 95 es el nombre de la campaña que los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley del suroriental municipio costero de Manzanillo, lanzaron en saludo a los cumpleaños de la FEU y la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, ubicada en el propio territorio manzanillero.

El nombre de la campaña está motivado porque precisamente el 20 de diciembre estos universitario celebrarán dos cumpleaños, el de la organización juvenil más antigua de Cuba y de la casa de altos estudios médicos en la provincia, que coinciden el mismo día.

En el lanzamiento Yaser Pacheco  Vázquez, presidente de la FEU en la facultad de ciencias médicas presentó el plan de acciones que está dedicado también a la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al nuevo aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

Entre las propuestas de la campaña se incluye un amplio programa de actividades que llena de alegría a los jóvenes dentro y fuera los muros del centro. De ellas resaltan acciones deportivas, culturales, de impacto social en comunidades del municipio, trabajos productivos en cooperativas agropecuarias, intercambio de conocimientos, eventos científicos, encuentros con personalidades y de generaciones, entre otras actividades.

Se organizarán además días para recrear la historia, la ciencia, y el 18 de diciembre se dedicará a los estudiantes extranjeros que se forman como futuros profesionales de la salud en esta universidad, quienes mostrarán las diferentes propuestas de sus culturas.

Momentos especiales de esta campaña se vivirán durante los días 19 y 20 de diciembre con el desarrollo del carnaval universitario, donde se realizará también un homenaje por parte de los estudiantes a sus profesores por la cercanía del Día del educador, que se celebrará el 22 de diciembre, como muestra del agradecimiento de la formación que reciben en las aulas del centro.

Esta celebración será motivo además para entregar las distinciones por el 95 aniversario de la FEU a aquellos profesores más destacados, a los que han acompañado más al estudiantado en su acciones, los que han reservado las historia de la facultad y la han compartido con las demás.

Estuvieron junto a los universitarios de las ciencias médicas de Manzanillo en el lanzamiento de las actividades por el cumpleaños de la FEU y de la propia universidad, los doctores en ciencias  Manuel Cendán Rosa, Decano de la Facultad y Sandra Ríos Zambrano, Vicedecana general de la institución, quienes felicitaron a los estudiantes por la campaña y la celebración.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *