La FEU rumbo a su aniversario 95

Comparte
Aniversario 95 de la FEU: siente lo creativo, siente lo útil, siente lo cubano.
Aniversario 95 de la FEU: siente lo creativo, siente lo útil, siente lo cubano.

Cuando faltan pocos días para que la organización joven más antigua de Cuba celebre su cumpleaños 95, los estudiantes universitarios de Granma se proponen contagiar de entusiasmo y alegría disímiles espacios de la provincia.

Así trascendió en conferencia de prensa con los dirigentes de las dos universidades de Granma, Ciencias Médicas con sede en Manzanillo y la casa de altos estudios en Bayamo.  En la cita se conoció que desde el pasado 17 de septiembre la FEU protagoniza la jornada 95 por 95 que tendrá su máxima expresión en los días previos a su nuevo aniversario.

Annia Fernández Lara
Annia Fernández Lara, presidenta dela FEU de la Universidad de Granma

Annia Fernández Lara, presidenta dela FEU de la Universidad de Granma apuntó que “esta jornada se inició con una intervención comunitaria en Buey Arriba…a las personas le gustó mucho porque llevamos nuestro talento artísticos, los proyectos comunitarios que tenemos …en estas  últimas dos  semana estaremos viviendo un gran festival en Granma vamos a estar inundando las calles de alegrías, de eso que nos caracteriza a los jóvenes…hoy los jóvenes de Granma también estamos inmersos en la recuperación del país … y tras las intensas lluvias aportaremos nuestro granito de arena…tendremos un festival de casino…”

En tanto los futuros galenos  además protagonizar actividades culturales y reactivas espacios recreativos y disímiles actividades se suman a la campaña con  un esencial aporte en el ámbito científico.

Yurisiel Montero Verdecia
Yurisiel Montero Verdecia, presidente de la FEU de la Universidad de Ciencias Médicas

Yurisiel Montero Verdecia, presidente de la FEU de la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia, señaló que desde el punto de vista de las ciencias médicas estamos involucrados en el ámbito científico ene l ámbito investigativo, donde las Ciencias Médicas de Granma fue una de las que más aportó al fórum nacional de Historia nacional …estamos trabajando con el movimiento de alumnos ayudantes…además también la FEU de Ciencias Médicas de Granma tenemos un resultado relevante en la parte cultural, la agrupación musical Praxis fue seleccionado para el `programa Quien Vive de la FEU…” 

Más de 300 universitarios realizarán labores productivas, no faltarán las donaciones de sangre y como colofón por la efeméride  se inaugurará una expo dedicada al Comandante en Jefe y  tendrá lugar una gala cultural en el Teatro Bayamo de la capital granmense el día 19 de diciembre.

La Federación Estudiantil Universitaria fue fundada  por Julio Antonio Mella en 1922, desde entonces y hasta hoy los miembros de la FEU atemperados a su tiempo,   han sido fieles  a las ideas de sus antecesores.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *