La unidad en torno al Partido ha de ser la mayor fortaleza de los granmenses

Comparte
Foto: Marisela Presa

El miembro del comité Central y Primer Secretario del Partido en Granma Federico Hernández, subrayó en Bayamo que la unidad en torno al Partido ha de ser la mayor fortaleza del territorio, convocado a tareas superiores en el año que se avecina.

El máximo dirigente político granmense resumió en Bayamo el Pleno del comité provincial del Partido que evaluó entre los temas más trascendentes, la producción de alimentos, desde la óptica política, así como el enfrentamiento a la subversión, una actitud política que corresponde a toda la sociedad, ante la sistemática agresión del enemigo.

Federico Hernández dijo que se ha de ser combativo todo el tiempo, sin dejar pasar los problemas de manera pasiva, pues la misión del Partido es controlar, exigir, impulsar y no desalentarnos jamás.

El primer secretario del Partido en Granma convocó a los militantes a enfrentar la subversión política-ideológica del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, en su afán de destruir la Revolución, los llamó a trabajar con integralidad y sin improvisación, a elevar la calidad de los servicios que se brindan al pueblo y a no acumular problemas.

Dijo también que para el combate es esencial reforzar el conocimiento sobre nuestra historia, enaltecidos por el orgullo de ser cubanos y granmenses.

Federico Hernández llamó a trabajar para que el pueblo sienta mayor satisfacción de la gestión que se realiza, la gestión del socialismo y de la patria.

Explicó el dirigente político que este lunes será presentada la convocatoria de la campaña por el 150 aniversario del inicio de las Guerras de Independencia, precisamente en Cinco Palmas, histórico sitio del Territorio de Media Luna donde hace 61 años se produjo el reencuentro de Fidel y Raúl tras la dispersión de Alegría de Pio.

 Allí Fidel ratificó ante una situación adversa: ¡Ahora si ganamos la guerra!

Dijo que ese sentimiento de confianza en el futuro nos tiene que compulsar a en el combate diario, en la construcción de obras de beneficio social, en la producción de alimentos, la zafra azucarera, el proceso inversionista, la calidad en la producción a los servicios y el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades.

Durante su intervención el miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Granma Federico Hernández reconoció y felicitó a los integrantes del comité provincial y les exhortó a trabajar con dedicación, fieles al legado Fidel y al compromiso con Raúl, la patria y la Revolución.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *