Enfocada Granma en la formación de docentes para enseñanza técnica

Comparte
Foto: Captura de video. CNC TV

A fin de garantizar la fuerza docente necesaria para la enseñanza técnica y profesional, la provincia de Granma incrementa la formación pedagógica en las especialidades que presentan déficit de maestros.

Devenido uno de los más antiguos de su tipo en Cuba, el Centro Politécnico General Luis Ángel Milanés, de esta ciudad, acoge la formación de los noveles profesores.

En declaraciones a este sitio digital Luis Blanquen, subdirector general del mencionado plantel, comentó que la formación pedagógica en la especialidad de Construcción Civil, fue la primera en incorporarse a la lista de disciplinas de ese perfil que se cursan en la institución, y comenzó a impartirse el curso anterior.

Precisó que en el actual período lectivo otras cinco especialidades pedagógicas de enseñanza técnica se sumaron a las opciones del “General Luis Ángel Milanés”: Electricidad, Contabilidad, Servicios, Informática, y Mecánico de Transporte.

Luego de tres años de formación en el plantel, los estudiantes egresarán como técnicos en la especialidad pedagógica que cursen, y reforzarán la fuerza docente de la enseñanza técnica y profesional en los 13 municipios de la provincia, informó.

Explicó que una vez egresados, los noveles maestros tienen la posibilidad de combinar el ejercicio de la docencia con los estudios superiores para elevar su preparación.

Se prevé que en cursos posteriores se abra la formación de nuevas especialidades pedagógicas, en correspondencia con la necesidad de docentes del territorio, agregó.

Resaltó que la intención es convertir al centro en un plantel formador de la fuerza docente para la educación técnica y profesional.

Actualmente 214 jóvenes cursan, en el centro conocido como “Escuela Técnica” la formación pedagógica en las mencionadas seis especialidades, añadió.

Además de esos educandos que se forman como docentes, otros dos mil bisoños cursan estudios “en el General Luis Ángel Milanés”, en una treintena de disciplinas tradicionales de la Enseñanza Técnica y Profesional.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *