La FEU de fiesta (+Fotos y Video)

Comparte
Foto: Captura de video. CNC TV

Llegar a la edad de 95 años significa experiencia, sabiduría, seguridad, alegría y entusiasmo ante cada reto que impone el haber transitado tantos años de vida.

Así se siente la FEU en este nuevo cumpleaños. En esta porción del oriente cubano la organización juvenil inundó calles, espacios, surcos y revivió la historia que inició Julio Antonio Mella aquel 20 de diciembre de 1922.

Además de un ambicioso programa diseñado desde la perspectiva universitaria, el estudiantado de Granma tuvo como colofón de la jornada una gala cultural protagonizada por el talento del movimiento de artistas aficionados de la FEU.

Agrupaciones representativas del arte que emerge en las universidades del territorio, como Universón y Práxis, así como las gustadas coreografías, solitas y trovadores, le imprimieron un sello peculiar al festejo.

En el Teatro Bayamo de la capital granmense tuvo lugar el espectáculo dirigido por la experimentada Mirelis Echenique. En la cita se otorgaron los premios Alma Mater y la Tiza de Oro, reconocimientos concebidos en los estatutos de la organización para profesores consagrados a la formación de la juventud cubana.

Así mismo el espacio de celebración sirvió para reafirmar el compromiso de los universitarios de la provincia con las ideas fundacionales de esa estructura, atemperadas a nuestros días.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *