Seleccionan mejores atletas del año en Granma

Comparte

Alfredo Despaigne fue seleccionado el mejor atleta del año 2017 en Granma, lo anterior trascendió en reunión efectuada en la dirección Provincial de Deporte en la provincia donde también fueron elegidos los de mejores resultados en cada categoría.

En la categoría pioneril los mejores atletas fueron los gimnastas Meredith Santiesteban y Kleudin Chavez, entre los destacados resaltaron el también gimnasta Claudio Peña, Thalía de Jesús de Nado Sincronizado, Yiliannys Castillo de Canotaje, Daniel Pérez de T/Arco, la tenista Lianna Milán, el luchador Leonardo Nápoles y Miguel Morales y Yessenia González ambos de Bádminton.

El pesista Edisnel Corrales y la gimnasta Tania Hernández fueron seleccionados los mejores en la categoría escolar, entre los más destacados estuvieron Jorge Marcheco de Béisbol, el nadador Ennier Leyva, Daniel Labrada e Isabel Aguilar ambos de Gimnasia Artística, Melissa Garlobo de Pentatlón y los pesistas Mairobis Ayala, Nathaly Balmaceda y Daniel Cabrera.

En la categoría juvenil los mejores atletas resultaron Liliana Naranjo de Canotaje y Miguel Zamora de atletismo, entre los más destacados sobresalieron Yamisleidys Viltre de Voleibol, Mirtha García de Ciclismo, las pesistas Ludia Montero y Melisa Aguilera, Miguel González de Béisbol, Frank Cordies y Lilianne Rosabal de Balonmano Naidelys y la gimnasta Aimé Machado.

Lorenzo Pérez y el equipo levantan la medalla de oro obtenida en México 2017. / Foto tomada del perfil de Facebook del atleta

El nadador Lorenzo Pérez y la pesista Leidys Rodríguez fueron seleccionados los mejores en deportes para personas con discapacidad, entre los más destacados estuvieron Leonardo Díaz de atletismo, Lilisbet Rodríguez de Taekwondo, el nadador Hernán Tamayo, el pesista Yoander Área Borges y Beatriz Ramírez de esgrima. Ramón Martínez de levantamiento de pesas fue el mejor entrenador en esta categoría.

En la primera categoría entre los más destacados estuvieron la judoca Eliannis Aguilar, Yusnier Fuoman de Atletismo, la gimnasta Gretel Mendoza, Yamicel Núñez de takewando y los peloteros Roel Santos, Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Leandro Martínez, Yoelkis Céspedes y Lázaro Cedeño.

En deporte colectivo los mejores atletas fueron Lázaro Blanco de Beisbol y Gretel Moreno de Voleibol, en individual resultaron Leandro Zamora de atletismo y la ciclista Arlenis Sierra. El deporte colectivo fue el beisbol y el individual Levantamiento de pesas.

 En mejor director técnico las palmas se las llevó Carlos Martí y Luis Ramón de pesas en mejor profesor en deporte individual. La mejor metodóloga fue Maritza Estrada de Triatlón y Pentatlón, el mejor árbitro Yordanis Pelegrino de futbol, el profesor de Educación física fue Víctor Quesada y el activista de mejores resultados fue Rene González de Voleibol.

El mejor atleta del año en Granma fue el pelotero Alfredo Despaigne. Por los resultados alcanzados por Granma este año en el deporte resultó difícil la selección de los atletas en sus categorías y otros con buenos resultados quedaron fuera de esta lista lo que demuestra las potencialidades del territorio en el ámbito deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − nine =