Alazanes ya tienen el boleto para el play off

Comparte
Carlos Martí Santos. Manager equipo Granma.

Los Alazanes de Granma, actuales campeones nacionales vencieron este viernes a los Vegueros Pinar del Río, con marcador de ocho carreras a tres en el primer desafío de dos planificados, y aseguraron su boleto para la etapa de play off.

Con el triunfo más reciente, los granmenses llegaron a 46 en la campaña, y ya son inalcanzables para los pinareños (41 victorias y 47 derrotas) y para Artemisa (39 y 45).  

Dirigidos por el experimentado Carlos Martí Santos, el elenco permanece en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, y su rival en la semifinal estará entre Matanzas y Las Tunas, quienes tienen la misma cantidad de victorias y se disputan la cima de la tabla.

Una de las principales bujías de los Alazanes en su propósito de lograr el título por segundo año consecutivo será la incorporación de Alfredo Despaigne Rodríguez, considerado el mejor bateador residente en el país, quien tuvo una gran campaña en la Liga Profesional de Japón.

En la temporada anterior, los granmenses accedieron a la fase de play off en el cuarto puesto, y vencieron a los Cocodrilos de Matanzas en cuatro de siete juegos, antes de llegar a la discusión del trofeo frente a los Tigres de Ciego de Ávila, a quienes derrotaron en cuatro encuentros consecutivos.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *