Yoandris Corría, joven bayamés que hace de la enseñanza de la matemática inspiración

Comparte
Yoandris Corria, profesor de matemática. / Foto: Captura de video. CNC TV

A diario en las aulas, en los turnos de matemática del preuniversitario bayamés Francisco Vicente Aguilera, se puede encontrar a Yoandris Corría Cabrera, profesor, entrenador de matemática para los alumnos de 12 grado que quieren ingresar a la universidad.

La enseñanza de la trigonometría, de los ejercicios de matemática, para él es inspiración, un acto de creación que reconoce disfruta.

En entrevista para esta televisora, Alexander, de rostro noble sonríe y asegura que su vocación comenzó desde la secundaria primero como monitor, ya en el pre como profesor por la necesidad de estos.

Él sabe de virtudes que no deben faltar en esta profesión, identifica responsabilidad, paciencia, observación para atender las necesidades individuales de los alumnos.

Graduado hace cinco años, exhibe notorios resultados en los alumnos que prepara.

Yoandris tiene entre sus preferencias la práctica del deporte, pero asegura disfruta en el aula o en el cubículo atendiendo necesidades.

Cuando Granma por varios cursos figura entre las tres provincias mejores del país, seguro está el quehacer de este joven maestro condecorado con la distinción Por la educación cubana. Mejor educador entre otras que fertilizan su vocación de hacer del trabajo inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *