Estrena Teatro Tuyo “Olimpiclowns” en Granma

Comparte
Foto: captura a video Cnctv

Teatro Tuyo revisitó la escena granmense con su nueva propuesta Olimpiclowns, espectáculo que trastoca las diversas modalidades deportivas en peripecias humorísticas.  En esta oportunidad la agrupación, puntera de la técnica de clown en el país, llegó a la provincia de Granma como parte del ciclo de presentaciones de la última etapa del año auspiciada por el Consejo de Artes Escénicas.

Teatro Tuyo, exponente del clown en Cuba, conquistó durante este fin de semana al público granmense con el estreno de Olimpiclowns, espectáculo dirigido por el dramaturgo tunero Ernesto Parra.

La puesta deviene una mirada divertida al deporte desde el humor gestual y la técnica de clown. Para complementar la historia, el grupo se vale de sencillos elementos escenográficos que hacen de la obra una propuesta accesible para todos los públicos.

Por más de una hora los presentes en el teatro Bayamo disfrutaron de singulares y entretenidos actos en los cuales ciclistas, acróbatas, gimnastas… hicieron gala de sus mejores habilidades, quienes demostraron que solo unidos se logran vencer todos los obstáculos.

Con 19 años de fundado el Teatro Tuyo de la provincia de las Tunas afianza su obra en escenarios nacionales e internacionales y se consolida como la agrupación puntera del país en la técnica de clown y teatro para niños.

Este espectáculo integra el ciclo de presentaciones que tiene lugar en la ciudad de Bayamo con relevantes exponentes de la escena cubana para celebrar el aniversario 59 del triunfo de la Revolución.

Arianna Corona

Licenciada en periodismo por la Universidad de Holguín (2013). Laboró como redactora-reportera de prensa y presentadora de noticias en CMKX Radio Bayamo. Actualmente jefa del grupo de redactores y reporteros en CNCTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × two =