Celebrarán en Granma aniversario 59 del Triunfo de la Revolución Cubana

Comparte
Foto de archivo.

En la Plaza donde se estrenó la letra del Himno Nacional en Bayamo, será el próximo miércoles el acto provincial por el aniversario 59 del Triunfo de la Revolución.

El principal municipio de Granma recibirá el certificado y la bandera de Vanguardia en el segundo semestre de este año, y se proclamarán Destacados a Yara y Buey Arriba, por acuerdo del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba.

Luego de la celebración del acto por el luminoso triunfo del Primero de Enero de 1959, , se prevé la inauguración de un conjunto de obras socioeconómicas en Bayamo, programa que comenzó en Granma por el municipio de Jiguaní.

Como parte de las celebraciones por los 59 años del triunfo de la Revolución, tienen lugar festejos en plazas, centros recreativos, y además se organizan las ferias agrícolas, comerciales y recreativas por el fin de año en los 13 municipios de la provincia de Granma.

Lista Cuba para celebrar el triunfo de la Revolución

Cuba celebrará el aniversario 59 del triunfo de la Revolución con conciertos y actividades recreativas en varias de las principales plazas del país, destaca el periódico Granma.

En la avanzada de la celebración el popular músico JG realizará un concierto este lunes junto a su orquesta en el anfiteatro Mariana Grajales, de Santiago de Cuba. 

   La compañía infantil La Colmenita se presentará en Santa Clara durante estos días en las regiones más afectadas por el huracán Irma como La Panchita, Emilio Córdova, Isabela de Sagua y en el consejo popular Condado Sur de Santa Clara.

   Los festejos incluyen las tradicionales parrandas que se celebran en la Villa Blanca el 30 de diciembre y programas de conciertos de jóvenes creadores de la Asociación Hermanos Saíz.

   Según el rotativo, en la capital se efectuarán conciertos en ocho municipios, y el 1ro. de enero habrá presentaciones de importantes orquestas de música popular en los principales escenarios públicos de la ciudad.

   La Casa del Alba Cultural tendrá entre sus invitados al cantautor Polito Ibáñez, que se presentará mañana martes.

   Precisa la información que los seguidores del séptimo arte tendrán un nuevo espacio, al quedar inaugurada en el cine Charles Chaplin la Sala 3D, con exhibiciones y programas desde el 30 de diciembre hasta el 2 de enero.

   Además, habrá actividades deportivas diseñadas especialmente para niños y jóvenes, y la Brigada Provincial de Recreación recorrerá los barrios del 25 al 30 de diciembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *