Reciben a los Alazanes con alegría en Bayamo 

Comparte
Foto: Luis Carlos Palacios.

Los Alazanes de Granma, quienes aseguraron su boleto para la etapa de play-off de la actual Serie Nacional de Béisbol, fueron recibidos con alegría hoy en esta ciudad, luego de efectuar sus últimos partidos de la etapa clasificatoria en el occidente del país.

   Justamente a las 06:37 de la mañana llegaron a la sede del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, donde fueron recibidos por autoridades de esa organización política, del Gobierno y de la Dirección de Deportes en el territorio.

   Se conoció que el jugador Yoelkis Céspedes, participante en el IV Clásico Mundial de Béisbol y uno de los regulares indiscutibles del conjunto, sufrió una lesión en el último partido ante Artemisa y está en riesgo su participación en el play-off.

   Carlos Martí, director del plantel, declaró a la prensa que se tomarán un breve descanso, pero el entrenamiento será duró durante estos días, a pesar de las fechas de celebración, pues la semifinal comenzará el 4 de enero.

   Según se informó, el próximo día 29 se realizará el chequeo de emulación del conjunto, el cual recibirá el agasajo del pueblo en un espacio de la feria agropecuaria y recreativa que se efectuará en Bayamo por el fin de año y el aniversario 59 del triunfo de la Revolución.

   De forma general en la etapa clasificatoria, Granma logró 49 éxitos, con 39 fracasos, y se ubicó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, la cual fue dominada por los Cocodrilos de Matanzas (60 y 29), quienes serán los rivales de los Alazanes en la semifinal.

   El plantel tuvo promedio ofensivo de 296, el tercero más alto del certamen, luego de Las Tunas (314) e Industriales (300).

   Los Alazanes sobresalieron por su poder con el madero, pues fueron líderes en jonrones, con 81, delante de Industriales (68), ocupante del segundo lugar en ese aspecto.

   También fueron los mejores del certamen en la defensa, con 72 errores cometidos, y el picheo resultó su área más débil, pues tuvieron promedio de carreras limpias de 4.22, inferior al de Matanzas (3.24), Las Tunas (3.91) y Pinar del Río (4.18).

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Un comentario sobre “Reciben a los Alazanes con alegría en Bayamo 

  • el 26 diciembre, 2017 a las 3:31 pm
    Permalink

    Un feliz fin de año para todos.
    Quiero saber cuando sera la feria agropecuaria por el fin de año. Espero que me den respuesta. gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *