Abierta al público en Granma expo Fidel siempre contigo

Comparte
Foto: Luis Carlos Palacios.

En la ciudad de Bayamo quedó abierta al público la expo fotográfica itinerante Siempre Contigo;  muestra que honra  a Fidel Castro y recoge algunos de los momentos en que el líder histórico de la Revolución intercambiara con trabajadores cubanos.

  Una treintena de piezas  integran esta expo homenaje al líder cubano Fidel Castro. La misma es una recopilación de instantáneas creadas en diferentes etapas por fotógrafos de todo el país  durante los encuentros del líder con obreros y trabajadores de organismos, empresas e instituciones.

La expo Siempre Contigo ha recorrido ya casi todo el archipiélago, permaneció por espacio de siete días en cada uno de los territorios donde descansara el cortejo fúnebre que trasladó las cenizas del gigante Barbudo desde la Habana y concluirá la semana venidera en Santiago de Cuba, sitio de notable trascendencia histórica para la nación y donde descansa para la eternidad  Fidel Castro.

La excelente colección,  elaborada a partir de elementos archivados en la Prensa Nacional y el Instituto Cubano de Historia, se halla expuesta al público granmense en la Casa bayamesa de la Cultura  20 de Octubre. 

Con ella la Central de Trabajadores de Cuba rinde tributo a Fidel, hombre que enalteciera el trabajo sindical  y destacara el rol de la clase obrera en nuestro país.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *