Celebran en Granma aniversario del Triunfo de la Revolución con espectáculo danzario de Havana Queens

Comparte
Foto: Luis Carlos Palacios.

En  saludo al nuevo aniversario del Triunfo de la Revolución se desarrolló en Bayamo una gala cultural. La misma estuvo protagonizada por la compañía de baile Havana Queens y contó con la presencia de artistas, trabajadores de diversas entidades y organismos así como los máximos representantes del partido y el Poder Popular en ese territorio del Oriente cubano.

El teatro Bayamo fue sede en Granma de la presentación de Havana Queens, compañía de baile dirigida por Rosario García y que mostró acá  una sólida puesta.

El espectáculo traído a escena esta vez se nombra Bus Stop Party y puso sobre el tamiz la valía de  diversos géneros bailables como guaracha, son, conga tradicional y Breack Dance,  evidenciando que en materia creativa no existen estilos menores.

En la gala se reconoció la entrega de Havana Queens en tanto el escritor  Luis Carlos Suárez, notable intelectual del territorio,  expresaba: qué feliz idea que estemos hoy aquí agasajando un nuevo aniversario de la Revolución desde la cultura. Porque… ¿acaso la Revolución no es nuestra más plena y orgánica conquista cultural? Lo es, afirmaba el poeta,  porque ella es la matriz, potencialidad, reservorio y fragua de todo lo posible, de lo conquistado y por conquistar.

Havana Queens se fundó  en el año de 2012. Jóvenes bailarines egresados de las academias cubanas de arte integran la agrupación cuyo trabajo artístico le convierte en favorita  para la realización de video clips en la Mayor de las Antillas. 

Tras concluir la gala por el aniversario 59 del Triunfo de la Revolución se develó la escultura ambiental Cuba, pieza emplazada en predios de la Plaza bayamesa de la Patria y que forma parte del proyecto de reanimación urbanística de la Ciudad Monumento.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *