Alazanes ajustan maquinaria en cuartel general antes de play-off

Comparte
Foto: YTG

Los Alazanes de Granma ultiman detalles en la preparación en su cuartel general, el estadio Mártires de Barbados, antes de enfrentar a los Cocodrilos de Matanzas en la semifinal de la Serie Nacional de Béisbol (SNB), que debe comenzar el 4 de enero.

En la instalación bayamesa todo es movimiento; primero practican la defensa, luego el bateo, y los lanzadores siempre realizan ejercicios en una de las esquinas del estadio.

Un atleta resalta por la fuerza de sus batazos y bromas constantes: Alfredo Despaigne, considerado el mejor pelotero cubano residente en el país y campeón de la última campaña en la Liga Profesional de Japón, con los Halcones de SoftBank.

Foto: YTG

Mario Sánchez Medina, preparador físico del conjunto granmense, declaró que trabajan en la fuerza y la resistencia de los deportistas, después de una larga campaña.

Resaltó que Osvaldo Abreu, quien sufría una lesión en uno de sus pies, ya está totalmente recuperado y al ciento por ciento de sus capacidades en el entrenamiento.

De forma general, el plantel tiene excelente estado físico y una alta motivación para vencer a los Cocodrilos en la semifinal y luchar otra vez por el título, afirmó.

Abreu manifestó sentirse muy alegre y listo para asumir la responsabilidad de jugar en tercera base y aportar lo más posible al equipo.

Este jueves los directores de los cuatro conjuntos clasificados a la etapa de play-off podrán adquirir tres atletas de refuerzo para esa fase.

 Carlos Martí, timonel de los granmenses, ha declarado en varias ocasiones que solicitará dos jugadores de cuadro y un picher o dos lanzadores y un jugador, en dependencia de la calidad de los peloteros a quienes pueda acceder.

La semifinal entre Alazanes y Cocodrilos comenzará el día cuatro en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas.  

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + 4 =