Cuba buscará mantenerse entre las potencias olímpicas

Comparte
Foto referencial.

Cuba buscará mantenerse en los Juegos de Tokío-2020 como una potencia olímpica y tiene el reto de mejorar la actuación de Río-2016 con una ubicación entre los 16 mejores países, se divulgó hoy en La Habana. 

El Instituto Cubano de Deportes (Inder) cifró en mil 500 los atletas con seguimiento en las Escuelas Superiores de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado y Giraldo Córdova Cardín, piezas fundamentales para garantizar los resultados del deporte cubano en las citas multidisciplinarias del actual ciclo olímpico, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018 y los Panamericanos de Lima-2019.

José Antonio Miranda, al frente de la Dirección de Alto Rendimiento del Inder, señaló al portal deportivo Jit que entre esos deportistas 272 son estratégicos de cara a los mejores resultados, y 29 están llamados a garantizar esos propósitos en Tokío-2020.

Para lograr esos resultados se conformó una fuerza técnica de 263 entrenadores y una reserva inmediata de mil 163 talentos.

También se ratificó que son 21 los deportes y 368 los atletas cubanos clasificados para Barranquilla-2018, una lid regional superior a las precedentes donde el objetivo de Cuba es mantener el primer lugar exhibido desde la cita de Panamá-1970.

La ruta hacia los Juegos Olímpicos en la capital nipona tendrá otro momento exigente para el deporte cubano en Perú, donde el propósito es reconquistar el segundo puesto por naciones perdido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *