Llaman en Granma  a elevar disciplina vial durante el fin de año

Comparte

 

Indisciplina en la vía cómo estas deben evitarse, especialmente durante los festejos de fin de año. /Foto: GG

A fin de recibir el aniversario 59 de la Revolución con una sensible reducción de accidentes, la Comisión provincial de Seguridad Vial en Granma reiteró la necesidad de elevar la disciplina vial durante estos últimos días del año.

Es un llamado a la conciencia de conductores y peatones,  en tanto  se informa que las entidades estales y la Comisión provincial de Seguridad Vial, desarrollan acciones para controlar el parque vehicular y a la autorización de los que se encuentran en función de su desempeño.

Otras medidas serán el control de choferes en  los puntos de control de alcoholemia,  control técnico a vehículos, detección de conductores a exceso de velocidad y realizando adelantamientos  indebidos, así como del número de pasajeros que se transportan en los vehículos de transportación masiva, pues estas  constituyen las principales infracciones que se detectan en la vía.

Para proteger las carreteras,  se realizará la recogida de animales sueltos en la vía y se aplicarán medidas a los conductores de vehículos de tracción animal y ciclos que circulen a oscuras.

Recuerda que los vehículos que contrapongan lo establecido en el artículo 96, de la Ley Código de Seguridad Vial, sobre conductores sin licencia;  sin pagar las multas adeudadas; los que conduzcan estando inhabilitados judicial o administrativamente; o los vehículos no tengan los requisitos técnicos establecidos, los conductores infractores serán conducidos, y los vehículos serán  destinados a los locales de depósito.

La Comisión provincial de Seguridad Vial en Granma reiteró la necesidad de elevar la disciplina por conductores y peatones, y no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, para concluir el año sin accidentes en la vía.

 

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *