Trabajan en alumbrado de estadio Mártires de Barbados

Comparte
Actualmente se trabaja en el alumbrado del estadio Mártires de Barbados, con vistas a los próximos juegos de la semifinal de la Serie Nacional de Béisbol (SNB), en la provincia Granma, Cuba. 28 de diciembre de 2017. ACN FOTO/Yasel TOLEDO GARNACHE/ogm

Electricistas y otros trabajadores laboran en el alumbrado de las torres del estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, para incrementar su iluminación hasta un nivel que permita la realización de juegos en horas de la noche, en el play off que comenzará el cuatro de enero.

Según conoció este medio de prensa en una visita a esa instalación, trabajadores de La Habana y Granma colocan bombillos, provenientes de la capital del país.

El electricista José Manuel García Ojeda, quien lidera la tarea, declaró que en total colocarán 30 de 440 voltios, los cuales se sumarán a los 101 en funcionamiento desde hace varios meses.

Aseguró que la iluminación será suficiente para efectuar partidos nocturnos, aunque el estadio tiene capacidad para más bombillos, los cuales deben ser importados a altos precios.

Osvaldo Abreu, pelotero de los Alazanes de Granma, actuales campeones nacionales, expresó que será muy bueno poder jugar en la noche, para evitar el sol y favorecer la afluencia de público.

El conjunto granmense enfrentará a los Cocodrilos de Matanzas, a partir del cuatro de enero en el estadio matancero Victoria de Girón, donde efectuarán los dos primeros encuentros de la semifinal y los dos últimos, si son necesarios.

En el Mártires de Barbados, ambos conjuntos deben realizar tres partidos a partir del día ocho de ese mes.

La otra semifinal de la Serie Nacional de Béisbol será protagonizada por los Leñadores de Las Tunas y los Leones de Industriales.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *