Martí, satisfecho con refuerzos y entrenamiento de Despaigne

Comparte

Si existe un avezado mánager entre los cuatro que disputarán la fase de postemporada de la LVII Serie Nacional de Béisbol, ese es Carlos Martí, quien el año pasado ganó el torneo con los Alazanes de Granma.

Al culminar la actividad en la cual este cuarteto de mentores escogió sus tres refuerzos para los play-off, Martí comentó a la Agencia Cubana de Noticias su satisfacción por esos nuevos jugadores llamados a filas.

Realmente, yo quería par de lanzadores, y había pensado en Vladimir Baños y Vladimir García. Pero como Granma terminó cuarto y yo era el último en pedir, otros mentores se me adelantaron y entonces me decidí primero por Yordan Manduley (HOL) y luego por Raúl González (CAV), comentó Martí.

Manduley es, hoy por hoy, el mejor torpedero cubano, excelente a la defensa en su posición y buen bateador, que nos aportará mucho.

Raulito (González) puede garantizarme la defensa en la tercera base y en cualquier otra posición del cuadro, además de que me gusta su agresividad y ya tiene bastante experiencia en fases de postemporada, porque ha ganado campeonatos nacionales con Ciego de Ávila.

Sobre el actual estado del poderoso toletero Alfredo Despaigne, el mentor de los Alazanes expuso que está entrenando como uno más en las prácticas del equipo, allá en Bayamo.

En el último juego (de la segunda etapa), se nos lesionó Yoelkis Céspedes, quien tiene una fisura en la mano derecha y no sabemos cómo va a estar. De no poder abrir en el juego inicial de las semifinales, Despaigne tendrá que jugar como regular y Cedeño continuaría como bateador designado, aseveró Martí.

Sobre la posible rotación de sus lanzadores abridores, el avezado estratega comentó que el primero será Lázaro Blanco, quien lo hará el próximo 4 de enero contra Matanzas, en el comienzo de esa semifinal.

A Blanco lo secundarán el zurdo santiaguero Ulfrido García y el derecho villaclareño Alain Sánchez.

Vea además:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *