Darién García listo para aportar a triunfos de Granma en play off

Comparte

Darién García, jugador convertido en revelación ofensiva de los Alazanes de Granma, manifestó estar listo para ser emergente o realizar cualquier función y contribuir a los éxitos del conjunto sobre los Cocodrilos de Matanzas en la semifinal de la Serie Nacional de Béisbol.

En uno de los entrenamientos en el estadio Mártires de Barbados, de la ciudad de Bayamo, declaró que se siente alegre, porque esta ha sido su mejor temporada en lo individual y por primera vez terminó la etapa clasificatoria con promedio superior a 300 (338), con dos jonrones, cuatro dobles y 18 carreras empujadas.

Refirió que continúa entrenando con mucha motivación, porque desea aprovechar las oportunidades en el play off para aportar lo más posible al plantel, el cual logró su primer título de la historia la pasada temporada al vencer en la final a los Tigres de Ciego de Ávila.

Granma es uno de los mejores equipos del béisbol cubano y con la incorporación de Alfredo Despaigne el conjunto se fortalece más, creo que podemos ser campeones otra vez, expresó con entusiasmo quien en esta campaña se ha desempeñado sobre todo en los jardines, aunque prefiere la receptoría.

Agregó que su meta personal es entrenar mucho y mejorar como receptor para, en el futuro, jugar de forma permanente con los Alazanes.

El joven atleta elogió la calidad de los matanceros, los más ganadores de la etapa clasificatoria, y manifestó que la semifinal debe ser muy peleada, pero confía en el éxito de los granmenses.

A partir del próximo cuatro de enero, ambos conjuntos se enfrentarán en el play off por segundo año consecutivo, luego de que los Alazanes lograran el triunfo la temporada anterior.      

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Vicepresidente de la AHS en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *