Etapa de triunfos para el deporte en Granma

Comparte
El público celebró los éxitos del deporte granmense, especialmente los del equipo de pelota.

El año 2017 fue de éxitos para el deporte y los atletas de Granma en el país y en eventos internacionales, con la obtención de múltiples medallas.

La etapa comenzó con un triunfo inédito de los Alazanes en la Serie Nacional de Béisbol, el 22 de enero, fecha que permanecerá grabada para siempre en las mentes de miles de personas, quienes salieron a las calles y disfrutaron con entusiasmo el primer título de su equipo en toda la historia.

Más de 300 preseas consiguieron de forma general los atletas del oriental territorio en las diferentes categorías.

Por primera vez, Granma se ubicó en el tercer lugar por puntos de los Juegos Nacionales Escolares, luego de La Habana y Santiago de Cuba.

La participación de los granmenses en ese certamen fue más sobresaliente, porque se ubicaron en el segundo puesto en el medallero, con 68 títulos, 67 preseas de plata y 62 de bronce, por encina de los santiagueros.

Los deportistas de la provincia también se ubicaron entre los mejores en otros eventos de categorías para infantes y juveniles.

Arlenis Sierra, ciclista del municipio costero de Manzanillo, tuvo una destacada labor con el club kazajo-italiano Astana Women Teams al terminar décima en el Giro de Italia, una de las principales carreras sobre pedales del mundo.

Protagonista de la mejor actuación de una ciclista cubana en la ruta de los Juegos Olímpicos, la carismática joven se coronó en la Vuelta a Costa Rica y en diferentes competencias entró entre las tres primeras a las metas, lo cual le permitió concluir el año en el lugar 20 del ranking mundial y ser la primera de Latinoamérica en ese listado.

Los peloteros Lázaro Blanco Matos y Alfredo Despaigne pusieron en alto los nombres de la provincia y el país en la Liga Canadiense-Americana y en la Liga Profesional de Japón, respectivamente, en las cuales se titularon campeones y recibieron premios individuales.

Otras alegrías para los seguidores del deporte en este territorio, de retos y éxitos, fueron las medallas de oro y plata, conseguidas por el tritón Lorenzo Pérez Escalona en el mundial de natación para discapacitados, efectuado en México, y el título de Leonardo Díaz en el de atletismo.

Leidy Rodríguez, de levantamiento de pesas, alcanzó una plata histórica en el mundial de ese deporte al levantar 85 kilogramos y convertirse en la primera cubana con una medalla en campeonatos mundiales de pesas.

A todo eso se suman muchos otros resultados en competencias y lo realizado aquí a favor de la salud del pueblo, mediante actividades comunitarias, “bailoterapias” y otras iniciativas.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Vicepresidente de la AHS en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *