Yoelkis Céspedes no podrá comenzar con los Alazanes en la semifinal

Comparte

Yoelkis Céspedes, integrante de los Alazanes de Granma y considerado uno de los peloteros jóvenes más talentosos del país, confirmó que no podrá participar en los primeros partidos de la semifinal contra los Cocodrilos de Matanzas, como consecuencia de una lesión.

El sobresaliente atleta, quien tiene un yeso en uno de sus brazos, declaró que todavía no se ha recuperado de la fractura provocada por un pelotazo en uno de los partidos de la etapa clasificatoria frente a los Vegueros de Pinar del Río.

Explicó que recientemente una placa reveló que la fisura se mantiene y debe permanecer con el yeso varios días.

Sentado en el estadio Mártires de Barbados mientras veía entrenar a sus compañeros, el integrante del conjunto nacional en varias ocasiones refirió que el próximo día cinco o el seis los médicos verán otra vez el estado de su muñeca, lo cual lo deja sin posibilidades para jugar en los dos primeros encuentros, planificados para el cuatro y cinco del actual mes.

Participante en el IV Clásico Mundial de Béisbol y oriundo del municipio de Yara, manifestó su deseo de incorporarse al plantel el día ocho, cuando se debe realizar el tercer desafío entre Cocodrilos y Alazanes, el cual será el primero en el estadio bayamés Mártires de Barbados.

Su posición debe ser cubierta por Geidys Soler, jugador de refuerzo proveniente de Holguín, quien tuvo un buen rendimiento en la etapa clasificatoria, aunque también se ha comentado la posibilidad de que Alfredo Despaigne juegue a la defensa.

Los otros dos jardineros de los granmenses serán los zurdos Roel Santos y Raico Santos, quienes sobresalen por su desplazamiento a la defensa y velocidad en las bases. 

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *