Osvaldo Abreu está al ciento por ciento para el play off

Comparte

El pelotero Osvaldo Abreu Sánchez, quien se recuperó recientemente de una lesión, manifestó que ya está al ciento por ciento de sus capacidades físicas para ayudar en todo lo posible a los Alazanes de Granma en el play off, el cual comenzará el próximo día cuatro.

En uno de los entrenamientos de los actuales campeones nacionales, el atleta, mejor antesalista defensivo de la temporada anterior, dijo que estuvo casi un mes fuera del terreno como consecuencia de la lesión en una pierna, pero ya se siente en excelente forma y piensa aportar bastante al conjunto, el cual aspira a lograr el título por segundo año consecutivo.

 Oriundo del municipio de Yara, Abreu Sánchez, quien tradicionalmente posee promedio ofensivo superior a 300, refirió que el plantel tiene mucho ánimo y está ansioso por comenzar la semifinal ante los Cocodrilos de Matanzas, y demostrar que va por el trofeo, conseguido por primera vez la campaña pasada al vencer en la final a los Tigres de Ciego de Ávila.

Agregó que él aprovechará cualquier oportunidad para rendir al máximo y contribuir a los éxitos sobre Matanzas, mejor equipo de la etapa clasificatoria.

En la temporada anterior, Abreu, participante en la Serie del Caribe, efectuada en Culiacán, México, tuvo el promedio ofensivo más alto de los granmenses en la etapa clasificatoria, pero una lesión en su brazo de tirar le impidió jugar en el play off.

Esta vez se recuperó a tiempo para la postemporada, pero tendrá una fuerte competencia por ser el regular de la posición con Lázaro Cedeño, líder jonronero de la campaña regular, y Raúl González, jugador de refuerzo solicitado recientemente por el timonel Carlos Martí Santos.

Durante la actual campaña, promedia para 338, con 75 hits, 48 carreras anotadas y 30 impulsadas, siete dobles, un triple y un jonrón.

Los Alazanes efectuarán sus dos primeros partidos de la semifinal en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas, los tres próximos en Bayamo, y, si es necesario, dos más en predios de Cocodrilos.    

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *