Inauguran obras para el beneficio popular en Río Cauto, Granma

Comparte
Foto: Luis Carlos Palacios.

La inauguración de obras que tienen al pueblo como protagonista y beneficiario es principio con el que inició año el municipio de Río Cauto. La víspera las máximas autoridades de la provincia compartieron con los pobladores diversas obras puestas a su servicio.

La construcción de células básicas de viviendas en Río Cauto es uno de los programas en el más extenso de los municipios granmenses Rio Cauto. Por lo que se entregaron 10 casas construidas con los subsidios otorgados.

En el año que culminó se llegó a 74 casas de este tipo, una tipología de placa, compuesta con una habitación y un closet, una sala comedor con meseta y un baño.
Mercedes Batista, dueña de una de las viviendas al recibir la llave de manos de Federico Hernández, primer secretario del partido en Granma , manifestó su gratitud a la Revolución y mostró que con empeño ella continuaría construyendo

Las máximas autoridades en recorrido dejaron abierta la bodega El bohío, después de una reparación general favoreciendo a 153 consumidores de la comunidad de Cayama, comunidad de más de seis kilómetros de la cabecera.

Cumpliendo que los museos son un espacio para preservar la historia, fue reparado el museo municipal, dotado de un nuevo diseño museográfico que ilustra los orígenes de la zona con 44 sitios arqueológicos.

El museo fue creado en 1983, con el nombre de José Nemesio Figueredo.

Para asegurar alternativas que permitan encausar las producciones fue puesta en funcionamiento la fábrica de conservas de dulces y vegetales, de la Unidad Básica de la Empresarial de la agricultura.

La comitiva llegó a la Unidad empresarial de Base de Calisur, colectivo que logró imponer un récord de producción de 2 mil 250 toneladas de camarones, por lo que se continúan las mejoras en las condiciones de trabajo.

Los visitantes comprobaron el confort del edificio construido.

Las edificaciones se realizaron con el esfuerzo de las brigadas del colectivo, propiciando el ahorro de más de 200 Mil pesos.
Este fue el año de mayor nivel de exportación de la empresa, obtuvo certificado internacional de calidad y en 2018 prevén incrementar el plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *