Roel Santos confía en el éxito de los Alazanes 

Comparte
Foto: Blog Zona de Strike.

Roel Santos, considerado por muchos el mejor hombre proa del béisbol cubano, confía en el éxito de los Alazanes de Granma en el play off de la Serie Nacional de Béisbol, el cual debe comenzar este jueves en Matanzas.

   En uno de los entrenamientos en el estadio Mártires de Barbados, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el equipo está en muy buena forma deportiva y puede conseguir el trofeo de campeón por segundo año consecutivo, aunque los demás elencos también tienen un nivel muy alto.

   Elogió a los Cocodrilos de Matanzas, los más ganadores de la etapa clasificatoria, quienes serán los rivales de los granmenses en la semifinal, pero aseguró que es posible ganarles.

   Será una semifinal muy difícil para ambos conjuntos, pero podemos triunfar, expresó el sobresaliente atleta, quien participó en la campaña más reciente de la Liga Profesional de Japón con los Marines de Chiba Lotte.

   Luego de practicar la ofensiva, dijo que se siente muy bien como primer bateador, consciente de la importancia de llegar a primera base la mayor cantidad de veces posible.

   Según explicó, cuando regresó de Japón, no comenzó bien con el madero, pero encontró otra vez su ritmo y mejoró en todos los aspectos, lo cual le permitió terminar la clasificatoria con buen promedio ofensivo.

   Respecto a las bases robadas, manifestó que lo perfeccionó en Japón, ahora observa más a los lanzadores y sabe cuando salir a robo con más posibilidades de lograr su objetivo.

   Santos será una de las principales figuras de los Alazanes en sus aspiraciones de vencer a los Cocodrilos, llegar a la final y conseguir el título ante el ganador de la otra semifinal, que protagonizarán los Leñadores de Las Tunas y los Leones de Industriales

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Vicepresidente de la AHS en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *