Lázaro Blanco y el reto de vencer a los Cocodrilos en primer partido de la semifinal

Comparte

Lázaro Blanco Matos, considerado el mejor lanzador del país en la actualidad, manifestó que hará su mayor esfuerzo para vencer hoy a los Cocodrilos de Matanzas en el primer partido de la semifinal de la Serie Nacional de Béisbol (SNB).

En un entrenamiento en Bayamo, antes de salir hacia Matanzas, el espigado atleta, campeón de la última campaña en la liga Canadiense-Americana con los Capitales de Québec, expresó que se siente en excelente forma y está consciente de la importancia de triunfar en el desafío inicial.

Será un honor abrir ese encuentro y lo daré todo para dominar a los matanceros, dijo quien fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la anterior SNB, en la cual fue líder en éxitos, promedio de carreras limpias y lechadas.

Refirió que se mantuvo entrenando durante los días festivos por el fin de año, pues desea ganar y aportar lo más posible a los Alazanes de Granma, actuales campeones.

Resaltó que los Cocodrilos conforman un gran elenco, el cual terminó en primer lugar de la etapa clasificatoria, con 61 sonrisas y apenas 29 derrotas.

Recordó que, en el anterior play off, ambos conjuntos protagonizaron una tremenda semifinal, la cual se definió en el séptimo juego, con triunfo de los granmenses.

Aseguró que se cuidará de todos los bateadores, pues de forma general los matanceros poseen una ofensiva muy poderosa.

Ellos se han ubicado entre los tres mejores elencos en las últimas siete SNB, lo cual demuestra su calidad, pero nosotros estamos muy bien, dijo quien obtuvo medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto (2015).

Oriundo del municipio de Yara y participante en el IV Clásico Mundial de Béisbol, expresó que el equipo granmense tiene buen ánimo y muchos deseos de lograr el trofeo de campeón por segunda vez consecutiva.

Agregó que los lanzadores, liderados por el entrenador Ciro Silvino Licea, están listos para tratar de frenar la ofensiva rival, en lo cual también serán fundamentales los relevistas, incluidos los cerradores Yosver Zulueta, de Villa Clara, y Raidel Martínez, de Pinar del Río, ambos refuerzos de los granmenses.

Luego de su participación en la liga Can-Am, en la cual encabezó el promedio de carreras limpias y fue seleccionado el mejor picher del torneo, se incorporó a los Alazanes y les aportó siete victorias en la segunda fase de la actual SNB.

El abridor matancero del encuentro de hoy debe ser el zurdo Yoanni Yera, integrante del equipo Cuba en varias ocasiones, quien ha tenido una gran campaña.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *