Alazanes comienzan con mal paso en la semifinal

Comparte
Alfredo Despaigne no estuvo bien en el primer desafío y fue ponchado dos veces por el zurdo matancero Yoanni Yera.

Los Alazanes comenzaron la semifinal frente a los Cocodrilos de Matanzas, con pobre ofensiva, descontrol de sus lanzadores y derrota de siete carreras a una.

Este jueves estuvieron debajo en el marcador todo el tiempo, pues los matanceros fabricaron una carrera en el mismo inning inicial, dos en el cuarto, una en el quinto y tres en el sexto, mientras ellos solo pudiero pisar el home plate en una ocasión en el sexto.

De forma general, los granmenses apenas lograron cuatro indiscutibles, y sus tiradores regalaron ocho boletos, incluidos cinco del abridor Lázaro Blanco, principal carta de triunfo de los actuales campeones.

El zurdo rival Yoanni Yera se presentó en gran forma ,y ponchó a 10 en seis entradas, con solo tres indiscutibles permitidos y un boleto regalado.

Aficionados de los Alazanes manifestaron confiar en la clasificación de su equipo a la discusión del título, a pesar de su primera derrota.

En la mañana de este viernes, el joven Jesús Guerra, quien debatía lo sucedido en el juego con algunos compañeros de trabajo, expresó que el equipo debe batear mucho más en los próximos encuentros, pues tiene atletas de gran calidad con el madero.

Según refirió, el vio el partido completo con esperanzas de que los Alazanes reaccionaran y se fueran arriba en el marcador, porque el plantel tiene dinamita en la ofensiva, aunque esta vez no lo demostró.

Con apenas cuatro hits y tiradores con poco control es casi imposible ganar, y más complicado hacerlo contra Matanzas, el conjunto más ganador de la etapa clasificatoria, el cual se ha ubicado entre los tres mejores de Cuba en las últimas siete temporadas, dijo.

En esa especie de esquina caliente, Carlos Fonseca agregó que, a pesar de lo sucedido, Granma tiene calidad para vencer cuatro veces a los Cocodrilos y acceder otra vez a la discusión del título.

 Según manifestó, para el elenco será fundamental que Alfredo Despaigne, considerado el mejor pelotero residente en el país, quien este jueves se ponchó dos veces, se ajuste rápido en la ofensiva y sea el líder con el madero.

Durante la mañana de hoy, el béisbol constituye el tema de conversación preferido de muchos en este oriental territorio, como en gran parte del archipiélago, quienes también opinan sobre situaciones del primer partido, la alineación empleada por el director Carlos Martí Santos y la decisión de tener en el banco a Lázaro Cedeño, líder jonronero de la campaña regular.

Cocodrilos y Alazanes deben enfrentarse hoy en el segundo desafío, a las cinco de la tarde, en el estadio Victoria de Girón, para luego trasladarse a Bayamo, donde se efectuarán los próximos partidos.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Vicepresidente de la AHS en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *