Alazanes logran primera victoria sobre Cocodrilos en complicado partido (+Videos)

Comparte
Guillermo Avilés, primera base de los Alazanes. / Foto referencial

En un enrevesado partido, con predominio de la ofensiva y el descontrol de los lanzadores, los Alazanes de Granma vencieron este viernes a los Cocodrilos de Matanzas, con marcador de 12 anotaciones a 11, e igualaron la semifinal entre ambos conjuntos a un éxito para cada uno.

Los actuales campeones nacionales comenzaron delante desde el primer inning, cuando marcaron dos anotaciones, una de las cuales fue jonrón de Guillermo Avilés, y la otra por triple de Roel Santos y fly de sacrificio de Yordan Manduley.

Agregaron tres en el cuarto, cinco en el quinto, una en el sexto y otra en el séptimo, pero los Cocodrilos nunca se rindieron y fabricaron una en el primer capítulo, una en el quinto y nueve en el sexto.

Con el madero sobresalieron Guillermo Avilés, quien disparó dos vuelacercas; y Roel Santos y Yulexis La Rosa, los cuales lograron cuatro imparables en cinco turnos cada uno.

De forma general, los granmenses, conectaron 17 hits, y cometieron dos errores con los guantes.

El éxito fue a la cuenta individual del derecho Alaín Sánchez en funciones de relevista, quien trabajó desde el sexto inning hasta lograr el out final sobre el camarero Aníbal Medina.

Los matanceros solo conectaron ocho indiscutibles, incluido un “bambinazo” de Yorbis Borroto, pero aprovecharon el descontrol y los 10 boletos de los Alazanes.

En el primer partido de la semifinal entre ambos elencos, efectuado este jueves, los Cocodrilos vencieron con pizarra de siete a una.

Volverán a enfrentarse el próximo lunes en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Vicepresidente de la AHS en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *