Policía Nacional Revolucionaria, en su aniversario 59, fieles al legado de Fidel

Comparte
Acto Político-Cultural por el Aniversario 58 de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en La Habana, Cuba, el 5 de enero de 2017. ACN FOTO/Marcerlino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ogm

Fieles al legado de Fidel la Policía Nacional Revolucionaria en Granma celebra este 5 de enero el aniversario 59 de su creación.

 “Nuestra Policía tiene que ser la mejor Policía del mundo, la más organizada, la más preparada y también la más humana”, sentenció en una oportunidad el  Comandante en Jefe Fidel Castro, al destacar la misión de la Policía Nacional revolucionaria que este 5 de enero celebra el aniversario 59 de su creación.

Fieles a este legado, los combatientes de ese cuerpo armado  cumplen con la misión de preservar el orden público,  la tranquilidad ciudadana y  para ello cuenta sobre todo con  jóvenes comprometidos que nutren  sus filas, para defender  con la participación del pueblo,  los intereses de la Revolución.

En este año de importantes retos, en  Granma la sociedad está enfrascada en el cumplimiento de objetivos sociales, económicos y políticos significativos para hacer avanzar al territorio y,   junto a la batalla económica, está la lucha para enfrentar el delito, la corrupción y  las ilegalidades, en un combate compartido por todos.

La Policía Nacional Revolucionaria, con casi seis décadas de existencia,  está integrada por un conjunto de Órganos, Unidades y Estaciones, cada uno de ellos con misiones y responsabilidades propias que marcan la integralidad de su labor y la multiplicidad de sus acciones y responsabilidades.

A los combatientes se les reconoce en las Unidades de la  Policía Técnica Investigativa, de Vigilancia y Patrullaje, en  las Estaciones de la Policía Nacional Revolucionaria, en el  Cuerpo de Bomberos, en las unidades de Tránsito o como parte del  Sistema de Investigación Criminal y Operaciones, en  la Brigada Especial o en el colectivo  de Instrucción, entre otras especialidades.

Su actuar recoge las 24 horas del día, y todo el año, y están responsabilizados en cada jornada porque nada perturbe el descanso reparador de cubanas y cubanos de totas las edades y en la prevención y educación ciudadana, en el cumplimiento de la legalidad y el orden interior.

Al celebrar el Aniversario 59 de su fundación, la Policía Nacional Revolucionaria en Granma reitera su compromiso con la sociedad, de ser cada día más responsables, más comprometidos y dar fe con su actuar del  legado de Fidel, quien les convocó “a ser la mejor Policía del mundo”, integrada claro está, por el pueblo a quien se deben y del cual se nutren.

En esta jornada, en cada territorio, en cada unidad, en cada colectivo, se reafirma ese compromiso, y se reconocen a quienes durante el año 2017 exhiben una impecable hoja de servicios a la Patria y al Pueblo, como salvaguardas de las conquistas alcanzadas por la Revolución.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *