Reciben a los Alazanes en Bayamo después de victoria en Matanzas (+fotos y video)

Comparte
Foto: Tomada por YTG

Los Alazanes de Granma, actuales campeones nacionales, fueron recibidos hoy en esta ciudad con mucha alegría en la sede provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), luego de efectuar los dos primeros partidos de la semifinal frente a los Cocodrilos de Matanzas.

Cuando eran poco más de las 10 de la mañana, bajaron de su ómnibus los atletas y entrenadores, quienes compartieron abrazos y entusiasmo con familiares, amigos y aficionados, incluidos Federico Hernández, Miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en Granma, y Manuel Santiago Sobrino, Presidente de la Asamblea del Poder Popular aquí.

Foto: Tomada por YTG

En nombre de los deportistas, Roel Santos, primer bateador del conjunto, agradeció a todos por esperarlos y aseguró que tienen mucho espíritu de combate para lograr las victorias.

Matanzas es un gran rival, pero nosotros somos los actuales campeones y nos estamos esforzando en cada acción, en cada jugada, expresó quien en el último desafío conectó cuatro hits en cinco intentos.

Oriundo del municipio costero de Niquero, Santos, participante en la anterior campaña de la Liga Profesional de Japón con los Marines de Chiba Lotte, pidió a los aficionados que los sigan apoyando y repleten el estadio en los próximos desafíos.

Foto: Tomada por YTG

Federico Hernández dijo que Granma puede lograr otra vez el título de Cuba, por la calidad de sus peloteros y la experiencia de la dirección.

Resaltó que la ofensiva ya lució ajustada en el segundo partido, y los lanzadores abridores deben tener más confianza en ellos y elevar el rendimiento.

Luego del intercambio, Carlos Martí Santos declaró a la prensa que todavía no ha definido quien será el tirador abridor del lunes, pues evalúa varias posibilidades.

Destacó que el conjunto tiene excelente ánimo e intentará conseguir al menos dos triunfos en los tres próximos encuentros, los cuales se realizarán en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, a partir del lunes.

Guillermo Avilés, quien conectó dos jonrones en el juego más reciente, refirió que fue un desafío muy tenso, pero lo más importante fue conseguir el éxito.

Esto es play off, lo importante es ganar, poco a poco nosotros nos sentimos mejor con el madero y los lanzadores también deben ser más efectivos, agregó el sobresaliente atleta, Jugador Más Valioso de la anterior postemporada e integrante del equipo Cuba en varias ocasiones.

El primer partido de la semifinal fue ganado por los Cocodrilos, con marcador de siete anotaciones a una, y el segundo fue dominado por los Alazanes 12 a 11.

Foto: Tomada por YTG
Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Vicepresidente de la AHS en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *