Retorna a Granma brigada de solidaridad Cruz del Sur de Australia y Nueva Zelanda

Comparte
Foto: MP

La brigada de solidaridad Cruz del Sur, de Australia y Nueva Zelanda regresa a Granma este domingo, en su edición  35, como parte del recorrido que realizan por el país, invitada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

La comitiva será recibida oficialmente en la Plaza de la Revolución de Bayamo, este siete de enero en horas de la tarde para cumplimentar un programa auspiciado por el ICAP en Granma.

Los integrantes de esa agrupación de solidaridad tienen entre sus objetivos la visita a la Comandancia de la Plata en el municipio Bartolomé Masó, al Centro de Estudios Solares en el Caney de Las Mercedes, así como el Monumento Portada de la Libertad, en Las Coloradas, Niquero, por donde desembarcaron los expedicionarios del Yate Granma.

Tambien recorrerán  el Museo Casa Natal de Celia Sánchez Manduley en Media Luna,  y la Facultad  de Ciencias Médicas de Manzanillo, donde cursan estudios un grupo de jóvenes procedentes de las Islas del Pacífico.

Acorde al programa propiciado por la Delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblo en Granma,  los integrantes de la Cruz del Sur también conocerán el escenario de la histórica Batalla de Guisa, que dirigiera personalmente Fidel, y visitaran el Monumento en la Loma donde reposan los restos del combatiente Braulio Coroneaux.

Igualmente durante su estancia en la provincia serán agasajados con un espectáculo cultural con motivo del aniversario 35 de la constitución de este contingente de Australia y Nueva Zelanda, que reitera ahora su visita a la provincia.

La 35 edición de la brigada de solidaridad Cruz del Sur, de Australia y Nueva Zelanda, arribó a Cuba el pasado 29 de diciembre con un programa que incluye labores agrícolas, recorridos por lugares históricos y conocimiento sobre la actualización del modelo económico cubano y sobre las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos.

Precisamente en enero del 2013, cuando celebraron su 30 aniversario,  los integrantes de la Cruz del Sur recorrieron sitios históricos y sociales de la provincia de Granma, jornadas durante las cuales  expresaron su solidaridad con el pueblo granmense y se pronunciaron a favor de  la lucha por la liberación de los Cinco Héroes.

 

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *