Califica australiana como milagro lo alcanzado por Cuba en educación

Comparte

La profesora australiana  Alison Reedy, de la Universidad   Charles Darwin,  a su llegada a Bayamo consideró un milagro lo logrado en la esfera de la educación de la población  en Cuba, aún motivada por la reciente visita realizada al Museo de la Alfabetización en la capital cubana.

La pedagoga  destacó como muy bueno el sistema de educación de la isla  y que en su país trabajó para erradicar el analfabetismo, así su vínculo además con ese tipo de enseñanza.

 Valoró que  Cuba es un país muy diferente al que esperaba, con muchos contrastes, con mucha cultura, en la música y mucha fuerza ideológica  y que eso es precioso.

La profesora australiana Alison Reedy acompañada de su joven hijo de 24 años Jack Reedy, ingeniero en Sonido, integra la Brigada de Solidaridad Cruz del Sur que visita Granma.

Durante el intercambio la académica compartió que en Australia es costoso realizar estudios universitarios, y que los jóvenes contraen deudas que luego les lleva largos años para liquidar.

La señora Alison Reedy también destacó el trabajo realizado en Cuba en la esfera de la salud, así como la labor de los médicos cubanos, cuando ayudan a otros países durante epidemias o sismos. Dijo  que Cuba, un país chiquito, ha hecho mucho más que otros países con mucho más recursos.

La brigada de Solidaridad Cruz del Sur, de Australia y Nueva Zelanda arribó a Bayamo en la tarde del domingo, para desarrollar en Granma, tres jornada intercambios y recorridos por sitios de interés histórico y social.

Marcelino Guerra Rosabal, Delegado en la provincia del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos  quien les recibió, explicó  que la comitiva de 12 personas es mayormente femenina, con un promedio de 60 años.

Ellos proceden  principalmente de las ciudades de Sídney, Melbourne, Perth, Brisbane y Darwin, y que son  profesionales y jubilados de diversas especialidades, sobre todo vinculados a la educación.

El grupo de Solidaridad Australiano cumplimentará  un programa que les lleva este lunes hasta el municipio Bartolomé Masó donde conocerán de la historia de la lucha insurreccional y visitarán la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, del Caney de las Mercedes.

La  Brigada de Solidaridad Cruz del Sur,   celebra su aniversario 35 y es  muestra de lo que en materia de amistad pueden alcanzar los pueblos para entenderse y colaborar entre sí.

Este contingente arribó a Cuba el pasado 29 de diciembre y recibieron en la capital del país, el aniversario 59 del Triunfo de la Revolución cubana.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *