Inicia Granma Décimo proceso asambleario de la UPEC en el país

Comparte

El debate de los temas más preocupantes para el gremio periodístico en la provincia de Granma dio inicio al proceso asambleario de la prensa cubana de cara al décimo congreso de la UPEC. Defender nuestro proyecto social sobre la base de mayor profesionalidad, mayor vínculo con los organismos, la capacitación, el perfeccionamiento de las rutinas productivas y las deficiencias materiales que aún persisten en el sector, fueron la esencia de los análisis.

Los periodistas granmenses reflexionaron sobre el reto de continuar transformando lo que hacemos, y que la verdad sea siempre la primera bandera en cada discurso.  Apegados a la realidad cubana y a la contribución necesaria al fortalecimiento de la cultura comunicacional, desde la UPEC de Granma el compromiso es continuar siendo la prensa revolucionaria que formó Fidel.

El Primer Secretario del Partido en Granma, Federico Hernández, dijo que el Partido y el Gobierno en la provincia se sienten acompañados por los periodistas y así mismo se ha mantenido la colaboración a mejorar las instalaciones y se han brindado mejores condiciones de trabajo, aunque siempre se podrá hacer mucho más.

La UPEC reconoció a destacados profesionales de diferentes medios de información. Al concluir la asamblea quedó constituida la Comisión Provincial de Ética, la delegación a la sesión final del Décimo Congreso, que tendrá lugar en julio próximo, y el nuevo ejecutivo de la organización donde fue ratificado como presidente el colega Daniel García Zayas.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *