Alazanes ganan en Bayamo y toman delantera sobre Cocodrilos

Comparte
Foto: Rafael Martínez Arias.

Con buena labor del lanzador abridor Alaín Sánchez y oportuno bateo, los Alazanes de Granma vencieron este lunes a los Cocodrilos de Matanzas, con marcador de siete carreras a dos.
Los actuales campeones nacionales fabricaron cinco carreras en el primer capítulo y otras dos en el segundo, mientras sus rivales solo pisaron el home plate dos veces en el quinto por jonrón de Eduardo Blanco, con un hombre en circulación.
Luego de concluido el desafío, Sánchez declaró a la prensa que se sintió con buen control de sus lanzamientos, lo cual fue fundamental para el triunfo, con marcador final de siete carreras a dos.
Según refirió, trató de marcar siempre strike con su primer envío ante cada bateador, para luego mezclar lo mejor posible rectas y rompimientos.
Este lunes, Sánchez, permitió dos carreras y seis hits, con cuatro ponches propinados y sin boletos, en siete entradas de labor, para conseguir su segundo éxito en la actual semifinal.
Guillermo Avilés, uno de los mejores bateadores del desafío, con tres hits en cuatro intentos, manifestó que el conjunto tiene excelente ánimo y confianza para alcanzar las victorias.
Expresó que sacaron experiencias del primer encuentro ante el zurdo Yoanni Yera, en el cual apenas conectaron cuatro indiscutibles, y ahora seleccionan mejor los lanzamientos para batear.
Cuando nos enfrentemos otra vez a Yera, luciremos mucho mejor, dijo hace algunos días el sobresaliente atleta, quien acumula dos jonrones y un tubey en el play off.
Carlos Martí Santos, timonel del elenco, resaltó la importancia del éxito de este lunes, con el cual se ponen delante dos a uno en la semifinal.
Aseguró que el abridor de hoy será el derecho Lázaro Blanco Matos, considerado uno de los mejores tiradores del país, y mañana lo hará el zurdo Ulfrido García, jugador de refuerzo proveniente de Santiago de Cuba.
El primer partido entre ambos conjuntos fue dominado por los Cocodrilos, con pizarra de siete anotaciones a una, y en el segundo ganaron los Alazanes 12 a 11.
La otra semifinal, entre los Leñadores de Las Tunas y los Leones de Industriales, marcha empatada a una sonrisa para cada elenco.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Vicepresidente de la AHS en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *