Ciclistas cubanos regresan a la élite mundial

Comparte
Otra cubana que incursionará en el exigente circuito ciclístico europeo este año será, Arlenis Sierra con el equipo kazajo Astaná Team Woman.

La Habana, 9 ene (PL) La ciclista cubana Marlies Mejías, que se estrena en 2018 con el club estadounidense asentado en Canadá, Sho-Air Twenty20, viajó a Australia para incursionar en el giro Santos Women, divulgó hoy la prensa local.

Mejías, que ratificó su talento el pasado año como miembro del Weber Shimano Ladies Power, de Argentina, concursará en calidad de invitada en una justa definida del 13 al 21 de enero.

La nueva escuadra de la cubana tiene categoría de la Unión Ciclística Internacional Team, la de mayor jerarquía que confiere ese organismo para equipos femeninos de ruta, declaró al sitio digital JIT Pablo Arturo Campins, comisionado nacional de esta disciplina.

El 2017 le reportó a Marlies Mejías un buen número de satisfacciones, destacando  su título en el  primer Tour internacional de ciclismo de Uruguay al vencer en la última etapa de 90 kilómetros y en el Tour Ciclístico a San Juan, con triunfos en las cuatro etapas programadas por carreteras y circuitos de esa provincia en Argentina.

Su gozo se extendió con la presea de bronce en la contrarreloj individual del Campeonato Panamericano de Ruta con sede en Santo Domingo,República Dominicana.

Otras cubanas que incursionarán en el exigente circuito ciclístico europeo este año serán, Arlenis Sierra y Heidy Pradera con el equipo kazajo Astaná Team Woman.

Sierra firmó buenos resultados en el Tour Mundial del pasado año, entre ellos en el Giro a Italia, y en la Vuelta a Costa Rica, donde encabezó la clasificación general individual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *